La oscuridad puede ser el peor de los enemigos cuando estás en medio del campo. La noche cae y la luz desparece poco a poco, un contratiempo que afecta tanto a los fotógrafos profesionales y a los equipos de búsqueda y rescate como a los amantes de las escapadas al aire libre. Para solucionarlo hay cada vez más alternativas disponibles en España, que replican el funcionamiento de las gafas de visión nocturna habituales de los militares y cada vez mejoran más sus especificaciones.
La gran novedad en este sector son los binoculares DVX Night Storm X1, "que fusiona tecnología de grado militar con un diseño amigable para el consumidor para ofrecer un rendimiento inigualable", según la compañía. A través de una pantalla LCD de 3 pulgadas, el usuario puede ver incluso en total oscuridad con un alcance de 1.200 metros, además de hacer fotos de 52 MP o grabar en vídeo con calidad 4K (resolución nativa de 9.600 x 5.400) gracias al sensor CMOS de Sony.
Con unas medidas de 154 x 229 x 68 mm y sólo 750 gramos de peso, las Night Storm X1 se convertirán en el accesorio ideal para excursiones nocturnas. Con sus cómodos botones de función se puede controlar los niveles de exposición (entre -3 y +3), además de ajustar los ocho niveles de brillo de la pantalla para adaptarlos a las condiciones de luz.
El alcance de récord de los infrarrojos de 1.200 metros sumado al zoom digital de 8X permite tener una visión clara de objetivos lejanos e inaccesibles. De eso se ocupa el iluminador LED IR de 850 nm de 4 niveles, todo un referente en el sector. De la batería se encarga una pila de iones de litio de 5.000 mAh, con una capacidad máxima de 18 horas de autonomía (sin infrarrojos).
La conectividad wifi permite conectar las Night Storm X1 a una app para el móvil, desde la que se pueden hacer vídeos, fotos, previsualizar en tiempo real y descargar el contenido. Los tres modos, diurno, crepúsculo y nocturno, permiten ajustar fácilmente las funciones principales y el apartado de resistencia al agua y al polvo tiene una clasificación IP65, imprescindible en entornos al aire libre.
"Se han dedicado incontables horas de investigación y desarrollo a integrar la grabación 4K de última generación, la tecnología de infrarrojos y los controles intuitivos en un dispositivo potente pero fácil de usar", explica el fabricante.
Para el lanzamiento del producto, DVX ha organizado una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, con un precio especial de 139 dólares (algo más de 132 euros) y una entrega prevista para marzo de 2025.