Los relojes son uno de los accesorios más utilizados en España. Unos dispositivos que cada vez son más inteligentes, como uno con diseño clásico, hace seguimiento de la salud y su batería dura casi un mes u otro que ofrece mediciones muy precisas. Aun así, los relojes de lujo como los Rolex son de los más deseados, también por los ladrones. Y para evitar que los amigos de lo ajeno se hagan con los que no son suyos, una compañía ha ideado un ingenioso invento: un cierre de seguridad con llave que evita que se pueda abrir fácilmente.
La empresa francesa Orkos ha inventado un sistema, que han denominado Watchlock, que evita a los usuarios que los ladrones les roben los relojes a los usuarios, concretamente los Rolex, que desde hace tiempo son la presa fácil de estos delincuentes. De hecho, en los últimos años han aumentado las denuncias de robos de estos dispositivos en todas partes, desde Nueva York hasta Londres o París.
Como solución, y con el objetivo de mantener el reloj en la muñeca de los usuarios, Orkos ha ideado un innovador sistema junto al relojero Bruno Herbert. Se trata de Watchlock, que es un cierre de brazalete con un sistema de microcierre integrado que bloquea eficazmente el Rolex. Fabricado en acero inoxidable y ensamblado en Suiza, este mecanismo utiliza un microcierre con llave.
De esta manera, cuando se inserta la llave, la hebilla desplegable se puede usar de forma tradicional. Y cuando se extrae, se cierra el microcierra, bloqueándolo así de manera eficaz para que no haya riesgo de que alguien te lo quite de la muñeca sin llevarse el brazo. Incluso este mecanismo evita que el reloj se pierda al nadar, bucear o al realizar cualquier actividad deportiva.
Un mecanismo que tiene un precio de 680 euros, pero que puede ayudar a evitar este tipo de disgustos. Eso sí, Watchlock también requiere que el usuario realice un poco de trabajo manual y para ello viene con un conjunto de herramientas: desde un destornillador clásico hasta otro de bomba, una lupa x 4, un pequeño paño de microfibra y un tubo de 5 ml de fijador de roscas para optimizar el apriete y bloqueo de los tornillos al volver a montar la hebilla.
También viene con un elegante llavero para extraer y asegurar la llave, de las que actualmente se suministran tres, por si una se pierde. En el caso de que el usuario no sepa cómo hacer la instalación del sistema de cierre, la compañía francesa se ofrece hacerla de manera gratuita en uno de sus distribuidores o relojes.