Publicada

Bang & Olufsen es una de las compañías de audio de alta gama más populares del mundo. La empresa danesa se caracteriza por ofrecer productos de alta calidad y cuenta con un amplio catálogo de dispositivos, como auriculares con diseños inspirados en alta joyería o altavoces y televisores OLED de una colección con Ferrari. Ahora, a ellos se les suma en España una nueva versión de su altavoz portátil Beosound A5 en un tono rojo, denominado 'Cranberry Red'

Con motivo de las fiestas navideñas, Bang & Olufsen ha presentado el Beosound A5 Cranberry Red Atelier Edition, que parte de un número limitado de productos que representan la máxima expresión de la artesanía del sonido. Un dispositivo que se puede conseguir por 2.299 euros y que se trata de una edición limitada. Es decir, tan sólo hay disponibles 120 unidades. 

El Beosound A5 Cranberry Red destaca por estar fabricado en un tono burdeos intenso, conseguido mediante un proceso de anodización en la Fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer, Dinamarca. La compañía explica que este proceso crea una resistente capa de óxido que confiere a las superficies de aluminio su elegante brillo y durabilidad. Además, tanto el altavoz como su asa tienen un acabado perlado que proporcionan un discreto acabado mate, combinado con una cubierta de madera teñida en rojo arándano.

El Beosound A5 Cranberry Red. Bang & Olufsen Omicrono

El Beosound A5 Cranberry Red Atelier Edition es un altavoz portátil que viene con WiFi y Bluetooth, además de una batería de larga duración y carga inalámbrica. Este dispositivo proporciona un "sonido cristalino de 360 grados, sumergiendo a los oyentes en su música favorita, ya sea en casa o al aire libre". "Beosound A5 es nuestro nuevo altavoz portátil de gama alta que combina el diseño atemporal de Bang & Olufsen con nuestra visión del sonido del futuro", afirma Michael Henriksson, vicepresidente de marketing de producto. 

Además, el Beosound A5 está diseñado en colaboración con la pareja de diseñadores daneses e italianos GamFratesi y tiene "un poético puente entre las culturas del diseño del norte y del sur con el sonido envolvente, la meticulosa artesanía y la longevidad de los productos que han hecho famosa a Bang & Olufsen", según detalla la empresa en un comunicado.

En cuanto a las especificaciones del altavoz, este tiene un asa de roble macizo que permite transportarlo fácilmente de un cuarto a otro, protección IP65 contra agua y polvo, más de 12 horas de reproducción y un cargador de teléfono inalámbrico integrado en el panel superior del altavoz. "Nuestra inspiración para Beosound A5 vino de muchos lugares, incluida la icónica serie Beolit, pero la principal fuente de inspiración fue la naturaleza escandinava, sus materias primas naturales, los colores y las texturas", explican GamFratesi.

"Desde los tradicionales sombreros de paja de Panamá que se llevaban en las playas hasta los detalles de cuero tejido a mano de las sillas danesas de los años 60, las mezclas de materiales naturales guiaron nuestro viaje por el diseño", indican los diseñadores. Además, las suaves curvas orgánicas y los materiales naturales de Beosound A5 hacen referencia a los bordes curvados y el mango de Beolit 607, lanzado en 1961.