Apple ya tiene las manos puestas en sus siguientes dispositivos. Tras los iPhone 16, la compañía de la manzana mordida está trabajando en sus siguientes móviles, los iPhone 17, que llegaría a España el año que viene. A ellos, se les uniría un modelo más barato, el iPhone SE 4, del que las filtraciones están desvelando todos sus detalles antes de tiempo. Por ejemplo, como que llegaría a comienzos de 2025 y con un diseño similar al iPhone 14. Ahora, se han desvelado los supuestos detalles de sus cámaras.
El iPhone SE 4 de Apple, su futuro teléfono barato, vendría al mercado con una única cámara trasera de 48 megapíxeles y con una cámara 'TrueDepth' de 12 megapíxeles en su parte frontal. Al menos eso es lo que indica un nuevo informe de la cadena de suministro coreana, y del que se hacen eco desde el medio ET News. Según este documento, la compañía LG Innotek sería el principal proveedores de los módulos de las cámaras frontal y trasera del dispositivo.
Un iPhone barato que se espera que cueste alrededor de 400 dólares, que al cambio serían unos 378 euros aproximadamente, y cuyo lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año que viene. Además, el informe también revela que las compañías Foxconn y Cowell Electronics también aportarían piezas de cámara.
Cabe destacar que el iPhone 16 usa una cámara trasera gran angular de 48 megapíxeles, que la compañía de la manzana mordida denomina como lente 'Fusion' debido a su capacidad para poder utilizarla tanto para fotos estándar como con zoom 2x recortado. Además, este dispositivo también incluye una cámara 'TrueDepth' de 12 megapíxeles en su parte frontal.
Por lo tanto, y teniendo en cuenta esta última filtración, es posible que el iPhone SE de cuarta generación incluya la misma configuración de cámara del iPhone 16, con una excepción. Y es que el nuevo modelo barato del teléfono económico de la firma de la manzana mordida no tendría la cámara ultra gran angular adicional.
En cuanto al diseño del iPhone SE 4, anteriores filtraciones han sugerido que este teléfono contaría con un diseño similar al del iPhone 14, con Face ID en lugar del Touch ID, una pantalla OLED de 6,06 pulgadas de tamaño, un puerto USB Tipo-C y la misma batería que el iPhone 14. Incluso tendría 8 GB de RAM, un posible botón de acción multiuso y un procesador 5G diseñado por Apple.