Cepillarse los dientes cada día es fundamental para tener una buena higiene bucal y prevenir las caries y las enfermedades de las encías. Para ello se utiliza el cepillo, un dispositivo que permite eliminar la placa bacteriana y los restos de comida; y que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. En España se pueden encontrar modelos como uno de doble cara que limpia la dentadura de una pasada u otros eléctricos e inteligentes. Y a estos últimos se les une ahora Xiaomi con un cepillo que te avisa si no te los lavas bien, tiene batería para 180 días y cuesta 26 euros.
El fabricante ha puesto a la venta recientemente su nuevo cepillo eléctrico Sonic Vibration Electric Toothbrush Pro, que se puede comprar en China en diferentes colores y por 199 yuanes por tiempo limitado, que al cambio son unos 25,68 euros aproximadamente. Un dispositivo que por el momento está tan sólo disponible en el mercado chino, pero que se espera que termine llegando a otros territorios, como a España.
Un cepillo de dientes eléctrico que cuenta con una serie de interesantes características. Por ejemplo, el Mijia Sonic Vibration Electric Toothbrush Pro viene con una pantalla a color que proporciona al usuario información en tiempo real sobre el rendimiento del cepillado. Es decir, te avisa si no te los lavas bien. Para ello, incorpora un sensor de movimiento de seis ejes que realiza un seguimiento de los ángulos y posiciones del cepillo.
De esta manera, el Mijia Sonic Vibration Electric Toothbrush Pro proporciona un "mapa de dientes" visual que sirve a los usuarios para identificar y abordar las áreas omitidas a la hora del cepillado. Este dispositivo también incorpora tecnología de vibración inteligente diseñada para un cuidado dental eficaz y personalizado; y viene con ajustes automáticos de la amplitud y el ángulo de vibración, para adaptar el modo de limpieza a la superficie específica del diente.
También cuenta con ángulos de vibración dobles que alcanzan hasta los 20 grados de oscilación para una limpieza exhaustiva a lo largo de la línea de las encías y entre los dientes. El cepillo viene igualmente con un motor sonido mejorado que garantiza una potencia estable para mejorar la eficacia de la limpieza y cabezales con tecnología de plantación sin cobre para eliminar los riesgos de oxidación, junto con una suave envoltura amortiguadora para mayor comodidad.
El cepillo viene con dos tipos de cabezal: uno para una limpieza más profunda con cerdas robustas y otro con cerdas más suaves para dientes sensibles. También dispone de cuatro modos de limpiezasa: suave para usuarios sensibles, estándar para el uso diario, profunda para zonas de difícil acceso e inteligente para un rendimiento adaptable en función de las necesidades de la superficie dental.
También incluye una batería de larga duración que ofrece hasta 180 días de autonomía en modo suave o 100 días en modo estándar. Y, para una mayor comodidad, se carga al completo mediante un puerto USB Tipo-C en aproximadamente 6 horas. El Mijia Sonic Vibration Electric Toothbrush Pro también es resistente al agua, cuenta con certificación IPX8, y dispone de recordatorios inteligentes de sobrepresión, memoria de modo, una función de encendido gradual para evitar salpicaduras de pasta de dientes y un bloqueo de viaje para desplazamientos.