Cada vez son más los usuarios en España que abogan por encontrar los mejores auriculares del mercado, lo cual no es una tarea en absoluto difícil. Existen modelos que lo apuestan todo al sonido, como los recientes Sonos Ace. Por otro lado están los rivales de los AirPods, que también tienen su hueco en el mercado. Pero ¿quién recuerda a los más pequeños de la casa? La firma JBL ha lanzado una colección entera para niños que busca sobre todo cuidar su salud auditiva.
La firma ha anunciado los nuevos auriculares JBL Junior, englobados en la nueva generación JBL Safe Sound que además de ser totalmente inalámbricos, disponen de ventajas para proteger a los hijos. También incluyen un buen repertorio de funciones que los padres más preocupados por la salud de los niños agradecerán sobremanera, como un necesario control parental.
En concreto, JBL ha lanzado hasta tres nuevos auriculares: los JBL Junior 470NC, los JBL Junior 320BT y los JBL Junior 320, todos orientados a niños de entre 3 a 8 años y repartidos en varias gamas de precios, que van desde los 29,99 euros hasta los 79,99 euros en los modelos superiores. Salvo la versión más básica (los JBL Junior 320), el resto de auriculares de la línea incluyen soporte para la app JBL Headphones.
Los auriculares de JBL para niños
Una de las principales novedades que incluyen los 470NC y 320BT de JBL es que soportan límites de volumen, tiempo de reproducción e informes de actividad. Es decir, que los padres pueden establecer tiempos concretos de escucha de música, reportar informes de actividad para ver qué han escuchado estos niños y aplicar límites de volumen. También incluyen recordatorios de cuenta atrás personalizados para afianzar todavía más esta protección.
La app 'chiva' a los padres los indicadores de volumen que los niños están usando y el tiempo de actividad en tiempo real. Los informes de actividad sobre el volumen pueden ser diarios o semanales, y son fácilmente accesibles desde la app para móviles con el control parental JBL Safe Sound. No falta el límite de volumen de 85 decibelios que mantiene a raya los picos de volumen propios de ciertos contenidos.
¿Y qué hay del apartado físico? De base, el diseño de estos auriculares JBL Junior integra no solo colores llamativos para ser fácilmente reconocibles, sino controles más grandes y fáciles de pulsar, que además favorecen una mayor durabilidad. El modelo JBL Junior 470NC integra una función de cancelación de ruido activa para bloquear sonidos distrayentes y ayudarlos a concentrarse en el consumo de contenido.
La construcción también implica varios aspectos clave como son la ligereza y la ausencia total de cables. Los JBL Junior 470NC y 320BT son duraderos, fáciles de transportar e incorporan baterías de hasta 50 horas de autonomía, lo que los hace idóneos para usarlos en viajes terrestres o aéreos. También montan conexión multipunto para usar varios dispositivos conectados al mismo tiempo, dando la posibilidad al niño de cambiar entre dispositivos fácilmente.
Por supuesto, de los tres dispositivos, el JBL Junior 320 se postula como la opción más económica pero más flexible para los padres. Adopta de nuevo el cable para evitar depender de una autonomía, que también incorpora el famoso límite de volumen de 85 decibelios. Es una opción perfecta para los padres que no quieren renunciar a aspectos como la construcción ligera o el límite de volumen a un precio más accesible.