Publicada

Las lijadoras de banda son herramientas especialmente útiles para cualquier amante del bricolaje. Igual que las sierras de calar o las ingletadoras, este tipo de herramientas facilitan el trabajo a la hora de darle forma a los materiales. Conseguir en España una lijadora de banda y estacionaria con la que lijar superficies muy rugosas es fácil dentro del extenso catálogo que tiene Lidl de herramientas de la marca Parkside.

En la web de la tienda alemana también se puede encontrar una poderosa lijadora de banda y disco por solo 99,99 euros. En el caso de la lijadora estacionaria, su precio es muy inferior, por menos de 40 euros Lidl vende esta herramienta de la marca Parkside que puede agotarse pronto en España. En concreto se vende por 39,99 euros más los gastos de envío a domicilio.

Se trata de un modelo con una potencia de 240W y que incluye un disco y banda de lijado, un diseño dos en uno que da más opciones a profesionales y amantes del bricolaje. La cadena de supermercados recomienda esta herramienta para desbarbar, eliminar óxido y esmerilar, aunque las lijadoras de banda se suelen utilizar para recortar una línea trazada, lijar superficies muy rugosas o nivelar superficies.

Llijadora de banda y disco de 240W Lidl Omicrono

En el caso de esta versión fija, permite redondear y dar forma a mano alzada a los materiales sin cargar con el peso de la herramienta. Sus dos elementos lijadores se encargan de trabajar el metal, la madera y el plástico dando forma y puliendo la superficie de los elementos de construcción que se necesiten. Entre su ficha técnica resalta su potencia nominal de 240 W, un régimen de ralentí de 2980 min-1. La correa gira a una velocidad de 15m/s y el plato a 23m/s.

La principal cualidad de esta máquina, además de su doble función, es la posibilidad de fijarla a la mesa de trabajo para manipular con más facilidad los materiales. No obstante, el equipo para fijar la lijadora no viene incluido. Con la compra sí se incluyen un disco de lijado de grano 36 y tres bandas de grano 120 y 80.

Esta herramienta pesa 7,1 kg y mide 335 x 290 x 340mm, además de los 2 metros del cable de alimentación. La seguridad es una parte fundamental del diseño de esta doble herramienta con cubiertas que protegen tanto la banda como el disco de lijado. Además, cuenta con protección contra chispas que se puede ajustar y es transparente para no obstaculizar la visión mientras se trabaja. El polvo que pueda generarse tampoco entrará en el sistema que protege el motor de encendido y apagado para mayor seguridad.