La minicasa Ramblenook Camper.

La minicasa Ramblenook Camper. Abigail Kooiman Photography Omicrono

Hardware

La innovadora minicasa que puedes llevar a cualquier parte: con cocina, cama y mide tan sólo 3,7 metros cuadrados

Publicada

El sector de las minicasas está ganando cada vez más popularidad, tanto en España como en todo el mundo. Se trata de unas viviendas de pequeño tamaño que están completamente equipadas con todo lo necesario y que cuestan menos que un piso. Y en el mercado se pueden encontrar una variedad de modelos, como una inteligente que se instala en dos horas hasta otra de 13,4 metros con tres cuartos para acoger a una familia grande. La última innovación en este campo es Ramblenook Camper, que se puede llevar a cualquier parte, mide tan sólo 3,7 m y viene con cocina y cama.

Ramblenook Camper es obra de la compañía Quest Campers, y no es más que un viejo remolque de carga transformado en una vivienda ultrapequeña. Con un precio de 11.000 dólares, que al cambio son unos 10.482 euros aproximadamente, es un híbrido entre caravana y minicasa. Un refugio que incluye desde una zona que se puede utilizar tanto para sentarse como para dormir, e instalaciones para cocinar. 

Con una longitud de 2,4 metros, la Ramblenook Camper se ha construido a partir de un remolque de carga de un solo eje fabricado en el año 2003. La restauración de este remolque consistió principalmente en reparar los agujeros de su exterior metálico y en darle una capa de pintura. Asimismo, los diseñadores también han instalado una pequeña caja de almacenamiento en su exterior. 

El interior de la minicasa Ramblenook Camper.

El interior de la minicasa Ramblenook Camper. Abigail Kooiman Photography Omicrono

Quest Campers describe en su web a Ramblenook Camper como una casa diminuta, aunque también podría pasar fácilmente por una pequeña caravana. Y es que debido a su diseño no sería realmente adecuada para vivir, a no ser que seas una persona a la que le gusta este tipo de sistemas. En cuanto a las características técnicas, esta minicasa tiene una altura interior de 1,65 metros e incluye una puerta, un ventilador de techo y una trampilla trasera.

Mientras que su interior mide 3,7 metros cuadrados y la mayor parte de este espacio está ocupado por una zona de asientos, estanterías, armarios y cajones, así como una mesa de madera de roble que se puede guardar y utilizar como una cama con el espacio suficiente para que duerman dos personas. En cuanto a la cocina, es muy básica: incluye un pequeño fregadero y un hornillo de propano.

La minicasa Ramblenook Camper también cuenta con pequeño aseo de acampada. En cuanto al diseño exterior, destaca la incorporación de un sistema de paneles solares y baterías para mantener la energía, además de varias tomas de corriente, un pequeño calefactor y de un depósito de aguas grises y otro de agua dulce. También viene con un pequeño toldo fijado al techo en la escotilla trasera que aumenta el espacio exterior y facilita la preparación de comidas.