Publicada

Junto a la inteligencia artificial, las gafas Vision Pro de Apple son el gran anuncio de la marca de este 2024, aunque aún no han llegado a España. Sin embargo, aún necesitan conseguir un gran porfolio de contenidos para compensar su alto precio. La marca Blackmagic Design pondrá a la venta en breve la primera cámara profesional adaptada a estas gafas para permitir a los cineastas grabar sus películas en un 3D de alta calidad que deslumbre a los usuarios de la realidad virtual.

Por su naturaleza, las gafas Vision Pro de Apple ofrecen la inmersión a mundos con imágenes 3D de alta calidad. Sin embargo, hasta ahora, Apple ha sido la única empresa en producir contenido con este formato para su propio dispositivo. Solo hay una pequeña variedad de contenidos disponibles actualmente

La llegada de cámaras como esta de Blackmagic promete democratizar la tecnología necesaria para ofrecer contenidos inmersivos que disfrutar con estas gafas. Las primeras entregas están previstas para principios de 2025. Su precio es de 29.995 dólares, al cambio serían 28.590 euros.

Entre las especificaciones detalladas por la marca, los directores de cine podrán grabar sus historias a 90 fps en 3D estereoscópico con una resolución de 8160x7200, más del doble de la resolución por ojo estimada en las pantallas de Vision Pro. Para ello, la cámara está equipada con un sistema de lentes 3D estereoscópicos personalizados y fijos con dos sensores de imagen 8K que pueden capturar 16 pasos de rango dinámico.

El cuerpo de la cámara, de peso uniforme, está construido con un chasis de aleación de magnesio resistente y una cubierta de policarbonato de fibra de carbono liviana para dar libertad de movimiento en el set. La cámara integra una salida 12G-SDI, Ethernet 10 G, USB-C, audio XLR y más. Los cuatro puertos Ethernet 10 G de alta velocidad, por ejemplo, permiten conectar hasta cuatro estaciones de trabajo de edición independientes.

El monitor plegable tiene una gran pantalla táctil HDR de 5 pulgadas en un lado y una pantalla LCD de estado en color externa en el otro. El lado derecho de la cámara cuenta con una estación de asistencia dedicada con una segunda pantalla táctil HDR de 5″ que permite al equipo trabajar alrededor de la cámara sin necesidad de monitores externos.

Por otro lado, memoria de 8 TB graba directamente en el módulo multimedia Blackmagic Media Module incluido y puede sincronizarse con la nube Blackmagic Cloud y DaVinci Resolve en tiempo real. Esto significa que los clientes pueden capturar más de 2 horas de Blackmagic RAW en 8K con una calidad tridimensional estereoscópica envolvente y, mientras, los editores pueden trabajar en las tomas en cualquier parte del mundo mientras donde se esté filmando.

Para editar el contenido, será posible usar el formato patentado por Apple Inmersive Video en DaVinci Resolve Studio. El Apple Immersive Video es un nuevo formato que aprovecha el video 8K en 3D con un campo de visión de 180 grados y el audio espacial para transportar a los espectadores al centro de la acción. Blackmagic planea agregar soporte a principios del próximo año, cuando se pone a la venta esta cámara. La URSA Cine Immersive ya está disponible para pedidos por adelantado.