Publicada

El hielo en el parabrisas es una de esas realidades bastante habituales en muchas zonas de España cada vez que vuelve el frío intenso y el invierno. Este es un factor que puede hacer más cuesta arriba las mañanas sobre todo si vamos con el tiempo justo para ir al trabajo, a la vez que puede dificultar la visibilidad durante la conducción si no se retira correctamente, además de que puede llegar a suponer una multa si perjudica a la seguridad en la conducción.

La forma más habitual de despejar el cristal del coche en estos casos suele ser la típica rasqueta para retirar la capa de hielo rascando sobre ella, también hay quien prefiere el uso de alcohol para descongelar el cristal o líquido anticongelante o quienes simplemente esperan a que la calefacción y las lunas delantera y trasera hagan su trabajo. Sea como sea, cualquiera de estas opciones requiere de un tiempo de espera para poder realizar la conducción.

La solución que propone Lidl para evitar directamente el hielo en el parabrisas y para no tener que rascar el cristal o esperar minutos a que se elimine, tan solo te costará 2,99 euros. Se trata más concretamente de un protector térmico para parabrisas que cubre directamente la zona del cristal evitando que el hielo se forme en el cristal y aislándolo del frío y la humedad.

Un imprescindible que ya está arrasando en ventas en la web de Lidl y que asegura gran versatilidad, ya que podrás utilizarlo también durante los meses de verano para reducir el calor en el interior del coche.

Una opción perfecta para evitar arañazos al rascar el hielo, con fijación especialmente sencilla para colocarlo en segundos y resistente a temperaturas de entre - 50 y +70 ºC. Una cobertura adaptada además a cualquier coche común y con la que podrás ahorrar mucho tiempo este invierno en esas mañanas más frías del año.

El mejor truco para evitar que se congele el parabrisas

Gracias a su diseño trapezoidal, este protector de Lidl se adapta perfectamente a los parabrisas tradicionales, asegurando una cobertura cómoda y eficiente. Este cuenta con material con revestimiento de aluminio que actúa como aislante térmico, evitando la acumulación de hielo en los meses fríos y reduciendo el calor en el interior del coche durante los días más calurosos. Además, cuenta con un borde reforzado y la parte posterior con revestimiento de espuma que garantizan un acabado sin arañazos, protegiendo la superficie del cristal en todo momento.

Este puede fijarse de manera sencilla y segura gracias a sus amplias pestañas de sujeción. Basta con colocar el lado de aluminio hacia afuera y situar las pestañas entre el marco del vehículo y las puertas, proporcionando una sujeción firme incluso en condiciones de viento.

Protector de parabrisas para el coche.

Su estructura es resistente a las temperaturas extremas anteriormente mencionadas, por lo que asegura durabilidad y eficiencia a lo largo de todo el año. Además, su diseño práctico permite enrollarlo con facilidad y sujetarlo con dos lazos de fijación elásticos, por lo que podrás almacenarlo y transportarlo cómodamente y sin ocupar espacio innecesario.

En cuanto a las dimensiones, estas son de aproximadamente 118 cm en la parte superior, 145 cm en la inferior y una altura de 99 cm, así que este protector térmico se ajusta a la mayoría de parabrisas del mercado. Su peso ligero de 90 gramos lo hace manejable y fácil de colocar sin esfuerzo. Un producto más de Lidl, ideal para cualquier conductor que quiera mantener su coche en las mejores condiciones en cualquier época del año y sin rastro de hielo en el parabrisas durante todo el invierno.