El set de cubiertos EATi Mag

El set de cubiertos EATi Mag Septem Studio Omicrono

Hardware

El ingenioso set de cubiertos para llevar a cualquier parte: incluye pinzas, tabla de cortar, abrebotellas y mucho más

Ismael Marinero
Publicada

Cuando uno decide pasar un día en el campo o pasar las vacaciones en una tienda de campaña en España, el espacio y el peso son dos de los elementos clave a la hora de preparar el equipaje. Y en una jornada campestre no pueden faltar unos buenos cubiertos, no los típicos de plástico que a menudo se rompen y no ofrecen nada más allá de su función principal. Para solventar ambos problemas, una empresa británica acaba de anunciar el lanzamiento EATi Mag, tres cubiertos magnéticos que incorporan en el propio cuerpo de los utensilios hasta una decena de herramientas.

A través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, Septem Studio quiere comercializar este set de tenedor, cuchara y cuchillo con imanes integrados para poder llevarlos apilados en un formato compacto y muy accesible, sin que choquen entre sí o se pierdan al fondo de la mochila. Al estar fabricados en titanio, son fáciles de limpiar, tienen propiedades contra el óxido y son resistentes a las bacterias, algo a tener muy en cuenta cuando se come al aire libre.

Los ingenieros de Septem Studio han pensado en todo para incluir hasta 10 funciones distintas más allá de los típicos cubiertos de acampada. Por ejemplo, la propia funda de polímero para llevarlos se despliega para servir como tabla de cortar y el cuchillo cuenta con un pelador de verduras en el centro del mango.

El set de cubiertos EATi Mag

Una de las grandes ideas que incorpora este EATi Mag es la posibilidad de unir la cuchara y el tenedor con un adaptador de plástico en la base, lo que las convierte en unas cómodas pinzas para poder darle a la vuelta a la carne en una barbacoa, por ejemplo. 

El mejor ejemplo de todo lo que se puede incluir en un cubierto es el cuchillo: por un lado tiene filo normal y por el otro está dentado, para hacer frente a cualquier filete o costillar que se le ponga por delante. En la punta también tiene una sección plana que puede utilizarse como destornillador, otra inclinada para hacer las veces de cúter y hasta un abrebotellas en uno de los lados de la hoja.

En Septem Studio confían en poder llegar a los objetivos de la campaña de financiación para llevar a la fábrica y producir a escala esta ingeniosa solución. El precio promocional parte de las 44 libras, unos 45 euros, y está previsto que las primeras entregas comiencen en abril de 2025.