Las cafeteras de cápsulas como la de Nespresso se encuentran en multitud de hogares de España. Esta tecnología ha simplificado la preparación de café sin renunciar a los sabores intensos que buscan los más apasionados de esta bebida. No obstante, el coste económico y medioambiental de las cápsulas han impulsado el desarrollo y búsqueda de cafeteras instantáneas y más tradicionales con las que decir adiós a las cápsulas.
Para quienes no quieren renunciar a su cafetera de cápsulas y elegir entre una gran variedad de cafés sin gastar una fortuna, las alternativas reutilizables y los molinillos se han vuelto una alternativa interesante. Con un molinillo como Xpod, se pueden rellenar una y otra vez las dos cápulas que lo acompañan con una infinita variedad de cafés.
Colocar los granos de café, la cápsula reutilizable y darle al botón, así de sencillo es el funcionamiento de esta máquina. Diseñada con un estilo elegante, mide 355mm de alto, 170 mm de profundidad y 143 mm de ancho; medidas que permite colocarla al lado de tu cafetera de cápsulas en la cocina o el despacho.
El usuario solo tiene que apretar un botón, el sistema de reconocimiento automático patentado de Xpod se encarga de preparar la mezcla de café. Ajusta el tiempo de molienda y la cantidad según el tipo de cápsula, "sin necesidad de configuraciones complicadas", explican los responsables.
Con la compra de Xpod se incluyen dos cápsulas reutilizables de acero inoxidable aprobadas por la FDA que son compatibles con las principales marcas de cafeteras, como Nespresso o Keurig. Por ejemplo, este molinillo eléctrico muele de 9 a 12 gramos para las cápsulas Keurig.
Por su composición, prometen una larga vida útil y limpieza fácil. Cada cápsula presenta un diseño único que se adapta a su estilo y es la única cápsula reutilizable del mercado aprobada por EN y FDA, afirman. Además, se pueden lavar en lavavajillas. También se incluyen otros accesorios como la tapa de la cápsula, un cepillo y una cuchara para la limpieza de la máquina.
La Xpod pretende convertirse en una inversión a futuro, prometiendo un ahorro del 50 al 80% por cada taza en comparación con el precio actual de las cápsulas. Para conseguir uno de los primeros molinillos de Xpod, a través de la plataforma Kickstarter es posible reservarla por el precio de 180 euros, con un porcentaje de descuento al ser una fase de preventa. Las primeras entregas están programadas para marzo de 2025.