Publicada

No son pocos los que en España han oído hablar de los lavavajillas portátiles. Estos dispositivos son soluciones idóneas para solteros, personas con poco espacio en casa o personas pendientes de los gérmenes, ya que suelen ser capaces de desinfectar todo tipo de objetos. La firma Loch ha lanzado varios lavavajillas ultracompactos, que pueden limpiar fruta y esterilizar biberones. Ahora, la firma ha lanzado la segunda generación: el Loch Diswasher 2.0.

Unos años antes, Loch sorprendió a muchos mostrando este pequeño dispositivo, que no necesita instalación y que sirve tanto para esterilizar platos como para desinfectar objetos. En ese momento, la empresa ya estaba vaticinando el lanzamiento de la versión 2.0 en plataformas de micromecenazgo, y así ha sido: desde septiembre, se está promocionando el lavavajillas renovado, capaz entre otras cosas de limpiar los platos en apenas 15 minutos.

Entre sus principales ventajas se incluye la capacidad de poder introducir objetos relativamente grandes de hasta 31 centímetros, dos bandejas de objetos y la independencia que supone no necesitar una bomba de agua o instalación de ningún tipo. Este lavavajillas, apodado Capsule Solo, se postula como el lavavajillas "más pequeño y más rápido del mundo", según sus fabricantes.

El lavavajillas más pequeño

El lavavajillas es tremendamente compacto, hasta límites difíciles de creer. De nuevo, no requiere apenas de instalación y no necesita conexión con la corriente de agua. Solo pide al usuario rellenar un pequeño depósito conectado al lavavajillas, el cual se puede llenar con apenas un golpe de grifo. Y es que estamos ante un lavavajillas de 46,5 centímetros de alto y 26,2 centímetros de ancho.

En su interior nos encontramos un acabado hecho en acero inoxidable que recubre toda la superficie interna, lo cual no solo ayuda a su durabilidad, sino que es increíblemente higiénico. Además, consigue una condensación más rápida, que seca el aire y por ende los platos mucho más pronto. Cuenta, además, con salidas de ventilación que eliminan la obligación de tener la puerta abierta para ayudar al secado. 

Lavavajillas de Loch. Loch Omicrono

Su principal ventaja se encuentra en su tanque externo, que además es trasparente, por lo que se ve absolutamente todo lo que hay en él. Se puede ver si el agua está sucia, la cantidad que hay, es fácil de limpiar, etcétera. Y solo va conectado al lavavajillas mediante un pequeño cable en la parte posterior, que además se puede esconder fácilmente. 

En lo que respecta al diseño, el lavavajillas 2.0 de Loch integra un práctico panel delantero que además de tener reloj incorporado, incluye accesos táctiles para diferentes funciones. Cambiar de modo, establecer el tiempo de lavado, bloquear la puerta... A todo esto hay que sumarle que se pude alzar a pulso y es posible colocarlo literalmente en cualquier lugar.

No solo es útil para lavar los platos. Dispone de una bandeja especial con la que desinfectar objetos y lavar la fruta. Un modo que por cierto obliga a la máquina a realizar un proceso de autolimpieza, lo que a su vez las mantiene desinfectadas y limpias en todo momento. A nivel de conexión, también es muy sencilla; la máquina tiene un conector para expulsar los desechos en un tanque de agua aparte, un conector para el tanque de agua y el conector de corriente.