Publicada

La época navideña es la época de los regalos por excelencia, al menos en países como España, donde además del día de Reyes Magos también se celebra desde hace mucho el de Papá Noel. Y los regalos tecnológicos están a la orden del día, sobre todo cuando hablamos de cosas tan universales como los televisores.

Incluso es buen momento para renovar el de nuestra casa si es que pensábamos hacerlo al encontrar alguna oferta interesante, como la que hay actualmente en Carrefour con una marca como TCL, que se está convirtiendo en una referencia en este sector en nuestro país por la relación calidad precio. No en vano la compañía es patrocinadora oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En concreto el televisor que está de oferta en el hipermercado es el TCL 55P61B, una pantalla LED de 55 pulgadas con resolución 4K y un precio muy inferior al que suele tener, de 399 euros. Actualmente el coste es de 254,15 euros en su página web, donde se incluye el envío gratuito a nuestro domicilio. Además, al ser vendido directamente por Carrefour, podemos financiarlo en 12 cuotas de 21,38 euros en 12 meses sin pagar intereses.

Proyectando la pantalla del móvil en el televisor Omicrono

El precio de este modelo se acerca más a los televisores de 43 pulgadas baratos de otras marcas que a alternativas del mismo tamaño. Esas 55 pulgadas vienen a ser la medida estándar actualmente para la mayoría de viviendas en nuestro país ya que son suficientes para una experiencia inmersiva pero no demasiadas como para no caber en los salones actuales. El diseño es muy minimalista, con un borde metálico muy pequeño y dos soportes en la parte inferior.

Este televisor dispone, como no podía ser de otra forma, de resolución 4K y tecnología HDR, lo que mejora el visionado en plataformas compatibles, como Play Video. Y esa es una de las mayores bazas de este modelo, el sistema operativo. Al contar con Google TV se pueden instalar todas las plataformas de streaming, e incluso aplicaciones alternativas para ver series y películas, como Plex.

Pero no solo eso, también podemos instalar juegos, usar mandos por bluetooth, etc. Cuenta con Bluetooth y Wifi y tres puertos HDMI, además de entrada para puerto Ethernet por si queremos conectar el televisor al router por cable, dos altavoces de 10 W compatibles con Dolby Sound y anclaje para soporte VESA por si queremos colgarla en la pared.

El mando a distancia incluye botones propios para aplicaciones como Netflix, Prime Video o YouTube, pero es que al tener compatibilidad con Android podremos cambiar el comportamiento de cada botón para que abra las aplicaciones que queramos usando una app gratuita disponible en la Google Play Store llamada Button Mapper. Por supuesto, incluye tanto el asistente de Google para controlar la domótica de la casa o realizar preguntas como un Chromecast integrado con el que poder replicar la pantalla de nuestro móvil Android.