Si bien es cierto que los productos de Xiaomi lanzados en China son tremendamente populares, la celebración es mayor cuando estos se lanzan en España. Xiaomi ha traído al país recientemente su nueva freidora de aire por apenas 50 euros, y hace pocos días tiraron la casa por la ventana con sus nuevos altavoces Bluetooth. Lo último de la firma china en España es su nueva plancha Handheld Steam Iron, que elimina todo tipo de arrugas fácilmente.
La nueva plancha de Xiaomi destaca no solo por un plantel de especificaciones brutal, sino por un diseño cuidado y original, que ha sido premiado en varias ocasiones. Y es que gracias a su estética, la Handheld Steam Iron se sitúa sobre un práctico soporte que entre otras cosas permite calentar el dispositivo en apenas 30 segundos. Todo ello sin emitir vapor hasta que se haya completado el calentamiento.
Y por supuesto, está el tema del precio. Xiaomi ha vuelto a superar las expectativas, y por ende ha dejado su plancha a un coste de derribo: apenas 49,99 euros para esta plancha con múltiples funciones, que promete planchar camisas en un minuto y ser capaz de eliminar todo tipo de ácaros y bacterias de una simple pasada. Comprarla en España es tan fácil como irse a la web de la compañía, y encargarla con un par de clics.
La plancha minimalista de Xiaomi
Que el tamaño de la plancha Handheld Steam Iron no dé lugar a engaño; estamos ante un producto muy potente, con grandes capacidades para potenciar el planchado de una forma más eficaz. Integra para ello una tecnología de micropresión, que garantiza una pulverización mejorada y un vapor más fino. Este se libera a través de 10 orificios de vapor, provocando una fuerte penetración y una salida de vapor mayor.
Dispone de una potencia de 1.200 W y una tecnología de presurización a 30 kPa, capaz de liberar vapor a alta presión con la idea de que este penetre más profundamente en las capas de fibra internas de la ropa. Así, las arrugas más arraigadas en la ropa se quitan más fácilmente. Solo son necesarios unos 50 centímetros de distancia para la pulverización, aprovechando su placa con revestimiento cerámico esmaltado.
La plancha de Xiaomi puede planchar en seco para deshumidificar tejidos, planchado en húmedo para alisar y usar un planchado en húmedo con golpe de calor, que acaba con las arrugas más problemáticas. Su diseño vuelve a jugar un factor importante, ya que permite planchar tanto en horizontal o en vertical y así adaptar el proceso de planchado a según qué prendas de ropa.
En cuanto al calor, la Handheld Steam Iron de Xiaomi monta una tecnología de calentamiento secundario que aprovecha el vapor fino anteriormente mencionado para permitir usar antes las prendas recién planchadas. A nivel de seguridad, también hace uso de un control de temperatura inteligente NTC doble que se encarga de calibrar en tiempo real la temperatura, con el objetivo de evitar daños en la ropa, además de un sistema de protección de apagado en 8 minutos automático.
Y sí, esta plancha además de planchar (valga la redundancia) también puede esterilizar y desinfectar la ropa. Alcanza una tasa de esterilización del 99,99% y una tasa de eliminación de ácaros del 100%, gracias a que el vapor de alta temperatura que expulsa la plancha acaba con todos estos elementos indeseados fácilmente.
Otro punto a destacar es su enorme depósito de agua de 150 mililitros, que en palabras de Xiaomi permite planchar hasta 8 camisas, 7 camisetas y dos abrigos. Por supuesto se puede sacar, llenar y reutilizar cuantas veces se quiera, y es transparente para controlar la cantidad de agua queda. Su control, por otro lado, es tan sencillo como usar un votón para permitir la liberación de vapor tanto continua como de forma automática.