Marta Sanz
Publicada

Apple ha diseñado sus iPhones en los últimos años para que ofrezcan la mejor calidad de imagen y vídeo simplemente con sostenerlos en la mano. Sin embargo, aún pueden necesitar cierto soporte para convertirse en un equipo de grabación profesional con la que grabar durante largas horas de la forma más cómoda. Por este motivo, cada vez más se encuentran en el mercado gadgets de todo tipo que llevan las cualidades de los teléfonos de Apple más lejos. 

Los creadores de MagCool Cooling han pensado en todo lo necesario para grabar durante horas, añadiendo capacidad de memoria, batería, refrigeración y soporte entre otras cualidades al iPhone. La marca JSAUX ha lanzado este invento a través de Kickstarter en una fase de preventa. Su precio actual es de 68 euros y se empezará a entregar en marzo de 2025.

El teléfono queda fijo al soporte con la tecnología magnética, MagSafe, que Apple lanzó hace varias generaciones de iPhone como sistema de carga y conexión a distintos accesorios para sus teléfonos. MagCool OmniGrip se puede sostener en la mano gracias a su diseño con mango ergonómico o posarlo en una superficie plana al añadir un pequeño trípode de tres patas. El conector facilita que se unan otros trípodes de mayor tamaño si se desea con un enganche de 1/4 de pulgada.

MagCool OmniGrip JSAUX

Integra una tarjeta SSD para almacenar todo el contenido y no saturar la memoria interna del smartphone. La tarjeta SSD M.2 admite hasta 1 TB y ofrece velocidades de transferencia rápidas de 10 Gbps, aunque advierten que no está integrada en la compra del MagCool Omnigrip.

Para potenciar elementos complementarios al vídeo, se pueden conectar periféricos como un micrófono externo a través de un conector Audio Jack de 3,5 mm y el propio trípode cuenta con un anillo de luz con el que iluminar mejor la escena. La luz se puede cambiar a diferentes temperaturas presionando un simple botón.

Las sesiones de grabación se pueden alargarse lo que sea necesario gracias a la batería de 6.000 mAh que mantiene el iPhone cargado más tiempo. Incluso ofrece refrigeración basada en semiconductores, para ayudar al iPhone a mantenerse fresco ante esta exigente tarea. Este sistema utiliza una gran placa de refrigeración y ventiladores para reducir las temperaturas del dispositivo de más de 70 °C a menos de 50 °C, según cálculos de sus desarrolladores.

En la venta se añade un cable conector USB para mantener cargado el iPhone y guardar los contenidos grabados en el soporte. También una pegatina con anillo magnético MagSafe, soporte para amarrar el micrófono en el mando y una bolsa para guardar todo el equipo. Plegado, el dispositivo mide 15,9 cm y pesa solo 179 gramos.