Es inevitable pensar en DJI a la hora de hablar de drones, especialmente en España. En septiembre de este mismo año DJI presentaba el DJI Neo, su dron más barato y ligero, y poco después aparecía el DJI Air 3S, que equipaba una doble cámara y sensores para volar en la oscuridad. Estos drones se han ido filtrando con el paso del tiempo y el futuro modelo plegable de la firma no iba a ser menos; ya ha aparecido por Internet.
Filtradores en las redes sociales han publicado las que parecen ser las imágenes oficiales del DJI Flip, el dron plegable de nueva generación de DJI y ya se llevaba rumoreando meses. Unas fotos que si bien parecen ser totalmente reales, no son más que rumores y no están en absoluto confirmadas, por lo que es imposible certificar su autenticidad. No obstante, el leaker que más ha publicado estas fotos es un filtrador famoso por acertar anteriormente con sus publicaciones sobre DJI.
En este caso hablamos de Igor Bogdanov, que ha dado a conocer todas estas imágenes en X (antes Twitter). Además del propio dron, Bogdanov ha publicado algunas imágenes de los principales accesorios que acompañarían al dron, como un supuesto pack de filtros ND, un centro de carga y un dongle para cargar baterías.
El dron plegable de DJI se filtra
Las fotos publicadas por el leaker se suman a otras que también habían pasado por X recientemente. Por ejemplo, Jasper Ellens colgó en la red social de Elon Musk un vídeo muy breve que expone la forma del dron plegado, que ubicaría sus hélices por debajo del cuerpo para reducir drásticamente su tamaño. Ellens de hecho se basa en los números de producto del DJI Flip para confirmar la veracidad de las filtraciones.
Ha sido el propio Bogdanov el que más imágenes ha dado a conocer, junto a datos de interés. Según el filtrador, el DJI Flip tendría sensores LiDAR para volar, un tiempo de vuelo de 31 minutos, un tamaño extremadamente compacto y hasta cuatro hélices protegidas, que sirven para plegar el dron. Ellens por su parte afirma que los números de registro del Flip confirmarían que sería un dron FPV, lo que habilitaría el vuelo con vista en primera persona.
No faltan aspectos esenciales como su cámara frontal para grabar vídeo y tomar fotos, una pantalla frontal que revela los datos principales del dron y un cuerpo increíblemente reducido, lejos del aspecto plegable del mismo. Asimismo, el DJI Flip contará con el llamado Cellular Dongle 2, la segunda generación del adaptador que da conectividad LTE 4G a los drones y que DJI sigue vendiendo en su web. El dongle será mucho más pequeño y también será plegable.
Además de todo ello, el dron disfrutará de un centro de carga que podrá cargar dos baterías en un tiempo mínimo de 45 minutos, junto a un "cargador paralelo de 65W", según Bogdanov. La pantalla del Flip, explica el filtrador Jasper Ellens, mostrará "todos los Quickshots manos libres que conocemos del DJI Neo", otro de los drones más recientes de la compañía.
De nuevo, no será hasta que DJI se decida a lanzar este supuesto dron que sabremos si realmente estas imágenes son verídicas o no. Cabe aclarar que ni Ellens ni Bogdanov han dado detalles sobre precios, fechas de lanzamiento o similares, por lo que es incluso posible que este dron no vea la luz hasta dentro de meses. De momento, queda esperar para ver a este nuevo dron plegable en acción.