Xiaomi Smart Projector L1 Pro.

Xiaomi Smart Projector L1 Pro. Xiaomi Omicrono

Hardware

Lo nuevo de Xiaomi es un miniproyector potentísimo capaz de reproducir imágenes en 1080p a 120 pulgadas

Publicada

Xiaomi es una compañía que tiene fama de hacer grandes productos a precios ultra competitivos, tanto en China como en España. Uno de sus mayores fuertes son sus proyectores, ya sean modelos pequeños y baratos con resolución 1080p como versiones equipadas con inteligencia artificial, la tecnología del momento. Ahora, Xiaomi acaba de anunciar en el mercado global su Xiaomi Smart Projector L1 Pro, una versión mejorada de un miniproyector lanzado hace escasas semanas.

El nuevo proyector Smart Projector L1 Pro de Xiaomi acaba de aterrizar en la web de mercado global de Xiaomi, y muestra una versión vitaminada del L1 anterior que destaca por tener más brillo y más resistencia. Y es que por ejemplo, el proyector de Xiaomi disfruta de unos nada desdeñables 400 lúmenes ISO de brillo, un diseño avanzado de motor óptico y el sistema Google TV para tener funciones de Smart TV integradas.

Todo ello contenido en un dispositivo que es capaz de emitir imágenes en una pantalla de 120 pulgadas con una resolución máxima de 1080p. Lo mejor es que no es un producto exclusivamente reservado para el mercado chino, por lo que es posible que aparezca en el catálogo de Xiaomi en un futuro próximo.

El nuevo proyector compacto de Xiaomi

Lo primero que Xiaomi resalta de este nuevo Smart Projector L1 Pro de Xiaomi es su motor óptico que además está totalmente sellado. En palabras de la firma china, este motor óptico incuye una lente óptica de alta definición que disfruta de una transmisión de luz excelsa, lo que potencia la precisión del color y la claridad de las imágenes. El hecho de que esté sellado impide la aparición de molestas fugas de luz a lo largo del dispositivo.

A esta tecnología y a la resolución 1080p hay que añadirles las clásicas tecnologías de ajuste de imagen que tan buenos resultados han dado en anteriores proyectores de Xiaomi. Por ejemplo, el L1 Pro monta corrección trapezoidal automática omnidireccional para ajustar la imagen que se vale de un algoritmo de IA desarrollado por Xiaomi y que corrige la imagen en función de la ubicación del propio proyector.

Xiaomi Smart Projector L1 Pro.

Xiaomi Smart Projector L1 Pro. Xiaomi Omicrono

Tampoco falta el motor de zoom integrado para ajustar el enfoque de la imagen y la ya famosa función para evitar obstáculos cercanos. El proyector incluye una cámara de alta precisión que también usa los algoritmos de inteligencia artificial anteriormente mencionados para que la imagen se ajuste a la superficie correcta y no interceda con otros elementos cercanos, ya sean plantas, cuadros u objetos decorativos. Y sí, también se encarga de alinear la imagen correctamente.

Xiaomi hace gala del alto rendimiento que disfruta el Smart Projector L1 Pro, gracias al chip MT9630 y a la combinación de 2 GB de memoria RAM junto a 16 GB de almacenamiento internos, suficientes para instalar todo tipo de apps y juegos usando Google TV. Además, el mando tiene micrófono y todos los elementos necesarios para hacer uso de los servicios de Google, como el Asistente de Google o el Chromecast integrado del proyector.

¿Y qué hay del audio? Xiaomi ha incluido en este proyector dos altavoces de 5 W con compatibilidad para Dolby Audio integrados directamente en el cuerpo del dispositivo, y cuya salida de audio se posiciona en el frente, detrás de la malla metálica que recubre la parte frontal del proyector. Algo impresionante, teniendo en cuenta que el proyector tan solo mide 210 x 128 x 189 milímetros, por lo que es tremendamente compacto.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, la compañía no ha desvelado detalles sobre disponibilidad en ciertos países o el precio final del Smart Projector L1 Pro. Cuando Xiaomi publica un producto así en su mercado global implica que este no se quedará únicamente en China, pero sí que será decisión final de la marca el exportarlo a según qué mercados occidentales. De momento, habrá que esperar a ver si la empresa lo trae a España.