Adiós al gimnasio: el genial invento de Xiaomi para fortalecer los abdominales en casa que cuesta sólo 23 euros
- Lo último de Xiaomi es una rueda abdominal con una pantalla para un seguimiento de las métricas de entrenamiento y varios modos de ejercicios.
- Más información: Adiós al gimnasio de siempre: la ingeniosa cápsula para entrenar en privado y sin tener que compartir mancuernas
Uno de los propósitos que más se suelen hacer cada año en España es el de comenzar a realizar ejercicio para mantenerse en forma o para bajar peso. Mientras muchos optan por acudir al gimnasio, lo cierto es que otros prefieren realizar deporte en casa haciendo uso de una variedad de dispositivos: desde combas inteligentes sin cuerdas hasta cintas de correr plegables que analizan la pisada o plataformas para optimizar los entrenamientos de fuerza. A ellos, ahora se les suma un invento de Xiaomi de 23 euros para fortalecer los abdominales.
Se trata del nuevo Xiaomi Mijia Smart Abdominal Whell, que es un curioso dispositivo inteligente para desarrollar abdominales desde casa. Un producto que actualmente se encuentra a la venta en China a un precio de 179 yuanes, que al cambio son aproximadamente unos 23 euros; y que se espera que próximamente termine cruzando la frontera del país para llegar a otros mercados internacionales, como a España.
Xiaomi Mijia Smart Abdominal Whell es una rueda abdominal -que sirve para hacer abdominales y ejercicios que fortalecen otras zonas del tren superior- que permite a los usuarios realizar ejercicios de pancha anaeróbica de una forma más cómoda y desde casa; fortaleciendo los abdominales y ganando resistencia. Un dispositivo que viene con una pantalla y conexión al teléfono móvil, y que está ideado para encajar a distintos tipos de usuarios.
Con un peso de tan sólo 2,8 kilogramos, la rueda abdominal de Xiaomi cuenta con una estructura capaz de aguantar hasta 150 kilogramos de peso y con una base ensanchada que sirve para que el usuario pueda mantenerse estable durante los ejercicios. También viene con unos rodillos antideslizantes de 150 milímetros de ancho capaces de ofrecer más equilibrio aún y reducir las vibraciones y golpes.
En cuanto a la pantalla digital, esta tiene una gran autonomía, funciona con dos pilas AA y permite al usuario llevar un seguimiento del ejercicio en tiempo real y de las métricas. No sólo eso, sino que también incorpora una guía de entrenamiento de nivel profesional. Asimismo, el Xiaomi Mijia Smart Abdominal Whell es compatible con la aplicación para móviles Xiaomi Home, que permite a los usuarios seguir clases guiadas.
Gracias a la aplicación para dispositivos móviles, los usuarios de Xiaomi Mijia Smart Abdominal Whell pueden realizar tres tipos de ejercicios en la rueda abdominal: modo de ejercicio libre, un modo de entrenamiento por intervalos para crear sesiones estructuradas y un modo ejercicio orientado a objetivos específicos de fitness. Un producto que también es fácil de llevar a cualquier parte y que se espera que llegue pronto a otros territorios.