Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2 Chema Flores Omicrono

Hardware

Los cinco sencillos consejos para el Apple Watch que te harán cumplir tu propósito de ponerte en forma en 2025

C. Flores
Publicada

Con la llegada del nuevo año llegan también llegan los buenos propósitos. Entre los que suelen encabezar la lista de cosas que nos invitan a ser mejores están aprender idiomas o hacer deporte. El estar en mejor condición física y mejorar nuestra salud es un reto para muchos en España que necesitan un empujón para crear el hábito y cumplir con el objetivo de moverse.

Por suerte, es más fácil hacerlo acompañado de un dispositivo inteligente que monitorice nuestro día a día, como el Apple Watch Series 10 o el Apple Watch Ultra 2, no sólo por poder ver cómo ha sido el entrenamiento o cómo es nuestro estado físico, sino también porque permite ver de un vistazo cómo vamos evolucionando en el ejercicio diario.

Si disponemos de un reloj de Apple, además de poder aprovechar Fitness+, es recomendable tener una serie de sencillos consejos para mejorar la rutina diaria de actividad con el Apple Watch y optimizar así la rutina pudiendo empezar 2025 con la mejor energía posible. 

Precisamente, Apple celebra la llegada del nuevo año ganando un premio de edición limitada al cerrar los tres anillos de actividad durante siete días seguidos en enero e, igualmente, si dispone de un dispositivo de Apple nuevo, puede aprovechar 3 meses gratis de Fitness+ con más de 6.500 entrenamientos.

  • Ajusta los anillos. Con la idea de llegar hacia la meta que te marques es importante ir ajustando los objetivos de los anillos y así personalizarlos. La idea es encontrar esa motivación extra para movernos, ya que incluso se puede personalizar a los días de la semana. Igualmente, es especialmente interesante customizar el Grupo Inteligente para incluir los widgets de Actividad que quieras tener siempre a mano y ver de un vistazo los retos alcanzados. 
  • Comprueba tu capacidad aeróbica. Si llevamos tiempo sin hacer deporte es importante conocer nuestra capacidad aeróbica, un parámetro que el Apple Watch nos da directamente desde la muñeca. Así podemos saber la cantidad máxima de oxígeno que el organismo puede consumir durante el ejercicio. Los niveles de capacidad aeróbica son un indicador bastante fiable de la salud física en general y un buen parámetro para valorar el estado de salud general a largo plazo.
Apple Watch Series 10

Apple Watch Series 10 Chema Flores Omicrono

  • Chequea la app Constantes Vitales. La app Constantes Vitales permite ver rápidamente los valores que el Apple Watch registra mientras duermes, y obtener así un mejor contexto en lo que respecta a tu salud. Es especialmente útil para comprobar los parámetros que el Watch analiza para que así podamos comprobar el estado de salud diario, comprobar las más destacables de un vistazo y saber fácilmente cuando están fuera de tu rango normal. Cuando dos o más valores están fuera de su rango típico, los usuarios pueden recibir una notificación junto con un mensaje que detalla cómo las alteraciones en estos valores específicos pueden estar vinculadas a diversos aspectos de su vida diaria como la altitud, el consumo de alcohol, o una posible enfermedad.
  • Activar el Aviso de llegada. Una forma de estar en contacto con los seres queridos y disfrutar de una mayor seguridad ideal para runners, entrenos en el gimnasio en horas atípicas o rutas por la montaña. Puede activarse directamente desde la app Entreno para que amigos o familiares puedan estar pendientes de que has llegado a casa bien.
  • Control de cámara. Para qué negarlo, otra particular gasolina del gimnasio es poder compartirlo en redes sociales. Esta motivación extra es más fácil con el control de cámara del Apple Watch que permite usarlo como visor de la cámara, hacer fotos o vídeos a distancia. Incluso puedes controlar el flash, programar un temporizador y revisar tus capturas directamente en el Apple Watch. Como truco extra, explica Apple, hay que tener en cuenta que con watchOS 11.2, el Control de Cámara puede pausar la grabación de un vídeo en el iPhone desde el Apple Watch.