El éxito de los secadores moldeadores tipo Dyson ha facilitado que en casa se consigan resultados propios de las peluquerías. Desde Xiaomi hasta Panasonic los fabricantes de electrodomésticos han lanzado al mercado sus propios secadores prometiendo un mayor cuidado del cabello con modelos compactos que acaban con el encrespamiento en todo tipo de melenas. No es necesario invertir grandes cantidades de dinero, ni contar con numerosos accesorios como demuestra este secador que vende Alcampo por menos de 60 euros.
Frente a Lidl y su gran oferta en electrodomésticos o el nuevo secador tipo Dyson que ha lanzado Aldi, Alcampo ha apostado por la marca Cecotec con este secador compacto que utiliza iones negativos. Su precio es de solo 59,90 euros, con un elegante diseño en negro que puede incluso llevarse en la maleta. En la tienda de Cecotec este producto se vende por 79,90 euros.
El uso de iones negativos se ha popularizado entre los fabricantes de secadores y planchas para proteger el pelo, mientras se seca y moldea. Al igual que otras marcas, el objetivo de Cecotec es conseguir secar la melena evitando el encrespamiento y la electricidad estática que producían los secadores tradicionales.
En invierno, con las bajas temperaturas y la humedad en algunas zonas es de gran ayuda esta tecnología. Los iones negativos neutralizan los iones positivos que se encuentran de forma natural en el cabello y hacen que la cutícula se cierre, sellando la humedad en el tallo del pelo y eliminando completamente la electricidad estática de tu pelo. Este tipo de secadores es más apropiado para el pelo liso, por lo que incluye una boquilla para concentrar el aire, pero un difusor para pelo rizado u ondulado.
Este pequeño secador integra un potente motor brushless de 110000 rpm y 1600 W de potencia. Este se guía por el termostato que mide la temperatura del aire para que el microprocesador controle de forma autónoma la temperatura que necesita el pelo. De esta forma, indica la marca, se pueden prevenir daños en el pelo al evitar aplicar un calor extremo. El encrespamiento y las puntas quemadas son dos de los grandes problemas de los secadores tradicionales.
La pantalla trasera facilita toda la información sobre los parámetros que se están aplicando mientras se moldea el pelo, como la velocidad del ventilador que se puede ajustar en 3 niveles. El secador guardará la última configuración que el usuario estableció cuando se vuelva a encender, para así proceder más rápido cada día que se utilice.
Su formato compacto es una de las principales ventajas de este modelo, con 14 cm de anchura y 7,30 cm de altura. Este modelo de Cecotec solo pesa 0,54 kg. Se incluye un cable que conecta el secador a la toma de corriente para poder funcionar.