El café es una de las bebidas más populares en España. En los últimos años, esta bebida se ha convertido en todo un arte al alcance de cualquiera gracias a las cafeteras de cápsulas y las alternativas que con café recién molido que permiten preparar café en poco tiempo como un experto barista. La clave está en elegir una máquina sencilla y rápida que ofrezca una gran variedad de opciones.
Esto es lo que promete la HiBrew H6 una nueva cafetera compatible con cápsulas Nespresso, DG, Kcup y otras marcas. Fácil de personalizar y programar, la máquina hace todo el trabajo para que el usuario pueda relajarse. Para los fanáticos de las cafeteras italianas, esta alternativa eléctrica combina tradición y modernidad.
El sistema reconoce de forma automática la cápsula, gracias a los adaptadores y ajusta su configuración a ese tipo de café para que el amante del café solo tenga que darle a un botón. Tanto para los que se están adentrando en esta pasión como para los que ya conocen bien sus gustos, los creadores de esta cafetera aseguran que la máquina se adapta a todo tipo de consumidores.
Los más cafeteros pueden personalizar la preparación ajustando la temperatura, el volumen y el tiempo, así como programar con hasta 24 horas de antelación esa taza de café con la que iniciar el día. Quién necesite una buena dosis de café por la mañana, puede conseguir hasta 360 ml de café en una sola preparación. Retirando la base es posible colocar vasos de gran tamaño bajo el surtidor para llenarlos de café.
La presión de 20 bares de la HiBrew H6 promete cocinar un café con una textura suave y maximizar el aroma. Entre una taza y otra, la cafetera utiliza una tecnología de vapor de alta temperatura que elimina al agua residual del sistema. De esta forma, se evita el goteo y se mantiene limpia la máquina. Además, cuenta con un sencillo sistema de autolimpieza.
En la pantalla, la cafetera indica el tipo de cápsula que ha identificado y los parámetros que va a ajustar a la mezcla. Por ejemplo, la temperatura puede ir de 25 a 95 grados centígrados. Para pasar de bebidas frías a calientes, la cafetera se ha diseñado con un sistema de suministro de tubería de frío independiente. Esto permite cambiar la temperatura sin tener que esperar que la máquina se enfríe.
En modo de espera de 24 horas, el HiBrew H6 consume sólo alrededor de 0,0288 kWh, equivalente a sólo el 5% de la batería de un teléfono inteligente. Se compone de un depósito de 1,5 litros, pero cuenta con conexión para una mayor toma de corriente de agua filtrada si se quisiera. La máquina mide 334 mm de alto, 292 mm de profundidad y 204 mm de ancho.
Se puede conseguir por 163 euros en esta fase de preventa a través de la plataforma Kickstarter donde sus creadores buscan conseguir patrocinadores. Las primeras unidades vendidas en esta etapa se entregarán por todo el mundo en febrero de 2025. Incluso trae accesorios como cápsulas reutilizables que se pueden preparar con molinillos eléctricos que ayudan a ahorrar y disfrutar de una mayor variedad de sabores.