El escritorio Ergo Desk.

El escritorio Ergo Desk. Ergo Desk Omicrono

Hardware

Adiós al dolor de espalda: el genial escritorio que se puede reclinar para adaptarse a la inclinación de la silla

Publicada

En España son muchas las personas que teletrabajan, al menos unos días de la semana. Para poder rendir lo máximo posible en ese escenario es necesario contar con un buen espacio, desde una silla cómoda con la que pasar horas frente a la pantalla hasta un buen y práctico escritorio. Y con respecto a esto último, se acaba de lanzar un nuevo escritorio que acaba con el dolor de espalda al poder reclinarse para adaptarse a la inclinación de la silla.

Se trata del nuevo Ergo Desk, un escritorio que combina la posibilidad de trabajar o jugar al ordenador durante mucho tiempo sentados o de pie; y que añade la posibilidad de reclinar su superficie para aliviar el dolor de espalda crónico, que impide a las personas que lo sufren estar cómodas y seguir siendo productivas en cualquiera de esos entornos. Y esto fue lo que inspiró a Mitch Kahn para crear este invento, que se lanzará en febrero en Kickstarter a un precio de 449 dólares, unos 431 euros al cambio. 

Ergo Desk, que estará disponible en color blanco, negro y madera -y que contará con otros complementos desmontables- surgió después de que Kahn sufriera una hernia discal que le provocó dolor de espalda crónico. Por aquel entonces, descubrió que la única postura en la que estaba cómodo para trabajar en el ordenador era con la silla inclinada hacia atrás. Sin embargo, esta postura le dificultaba alcanzar el teclado y hasta ver la pantalla

El escritorio Ergo Desk.

El escritorio Ergo Desk. Ergo Desk Omicrono

Como solución a este inconveniente, Kahn creó un prototipo de escritorio que cubriera esas necesidades: el Ergo Desk. Este mueble destaca no sólo por su capacidad para cambiar entre los modos normal sentado y de pie, sino que también puede elevar su superficie hasta un ángulo de 45 grados. Y hasta incorpora un pequeño estante en su parte inferior que sujeta el teclado y el ratón en la superficie inclinada, y un soporte que mantiene el monitor sujeto. 

Este escritorio está construido con materiales resistentes y es ligero. Además, se ha diseñado para soportar su uso diario y para utilizarse en cualquier espacio, ya sea una oficina o en casa. Otro detalle interesante de Ergo Desk es que también tiene una sección en su lateral que no se inclina para que el usuario pueda colocar una bebida o adornos en el escritorio.

En cuanto a las medidas del escritorio, este tiene una superficie de 122 centímetros de ancho y 76 cm de alto; mientras que el soporte para el monitor puede soportar hasta 18 kilogramos, que es más que suficiente para poner dos pantallas de 32 pulgadas, por ejemplo. Además, es compatible con otros soportes de monitor por si el usuario ya tiene uno. Un escritorio que es igualmente fácil de configurar y mantener.

Según se describe en su página web, el escritorio Ergo Web cuenta con patas ajustables antideslizantes para cualquier tipo de suelo y una superficie inclinable para reclinarse que se monta de forma rápida y sencilla. Además, se destaca que todos los materiales son fáciles de limpiar y mantener para garantizar que siempre luzca como nuevo.