Una joven descansando tranquila en el sofá de casa.

Una joven descansando tranquila en el sofá de casa.

Hardware

Adiós a los vecinos molestos: el genial invento de Leroy Merlin que absorbe el sonido y va a agotarse en España

Publicada

El ruido de los vecinos y los problemas de ruidos provenientes del exterior son uno de los principales inconvenientes en España. Y es que, según datos de un estudio del INE realizado en 2023 (la última fecha disponible) que mide la calidad de vida de los españoles, el 23,5% de la población asegura sufrir problemas de este tipo de ruidos.

Un problema para el que la Ley del Ruido que existe desde 2003 es clave a la hora de prevenir, mitigar y vigilar esa contaminación acústica en España, ya que establece los horarios y niveles de ruido permitidos en cada municipio. Sin embargo, también puede que esto no sea suficiente y sea necesario recurrir a un mejor aislamiento acústico en el hogar.

De hecho, las nuevas construcciones se proyectan basándose en los principios de sostenibilidad entre los que se incluye el correcto aislamiento del edificio. Pero esto no sucede de la misma manera con los edificios antiguos y este tipo de edificios no siempre se pueden transformar por completo, por lo que es fundamental aislarlos y actualizarlos correctamente con los mejores materiales para mejorar su eficiencia

Una de las soluciones que es posible poner en práctica en este tipo de inmuebles y que es especialmente útil si quieres evitar los ruidos y a la vez evitar las obras y las instalaciones muy complejas en el hogar, son unos paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin. Este tipo de paneles se encargan de insonorizar cualquier estancia absorbiendo el sonido y además, actualmente cuentan con una rebaja en el precio del 59,95%.

Un auténtico chollo que todavía sigue disponible en la web de Leroy Merlin y que puede que no tarde mucho en agotarse en España. Además, el diseño y material de estos paneles es perfecto también para mejorar el aislamiento térmico de cualquier zona de la casa, al mismo tiempo que absorbe cualquier ruido.

Mejor aislamiento acústico para paredes

Estos paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin de los que te hablamos, se encuentran disponibles en paquetes de 12 unidades y por un precio imbatible y súper rebajado de 37 euros. Una opción ideal para quienes están buscando mejorar la acústica de sus espacios interiores sin complicaciones y sin gastar mucho dinero.

Estos paneles están fabricados con fibra de poliéster de alta densidad, un material reconocido por su resistencia al desgaste, durabilidad y propiedades fonoabsorbentes. Cada panel mide 30 x 30 cm y cuenta con un grosor de 9 mm, lo que permite una instalación precisa y efectiva.

Una de las grandes ventajas de estos paneles es su reverso autoadhesivo, que elimina la necesidad de utilizar otras herramientas adicionales. Solo es necesario retirar la película protectora y colocarlos directamente sobre la superficie deseada. Este sistema facilita una instalación rápida y limpia, ya que el adhesivo no daña la pared y puede retirarse sin complicaciones si es necesario. Además, el material es fácil de cortar, así que permite personalizar las dimensiones según las necesidades específicas de cada espacio.

Estos paneles cuentan además, con un diseño biselado, el cual asegura una instalación sin espacios visibles entre los diferentes paneles, logrando un acabado elegante y uniforme. Además también destacan por ser fáciles de limpiar, bien con una aspiradora o con un paño húmedo.

Paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin.

Paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin.

Destacan por su buen rendimiento de absorción sonora, el cual los convierte en una solución eficaz para reducir la contaminación acústica, eliminar ecos y minimizar el ruido de fondo. Aunque no bloquean completamente el sonido, absorben las ondas sonoras, mejorando notablemente la calidad acústica de cualquier espacio. 

Fabricados con materiales seguros, sin olor ni sustancias tóxicas, estos paneles son también una opción respetuosa con el medio ambiente y segura, tanto para el uso doméstico como profesional. Además, Leroy Merlin ofrece una garantía de tres años en este producto, brindando mayor tranquilidad al comprador.