Los titulares que arroja el CES de Las Vegas 2025 en España son variados, pero espectaculares. De cámaras lunares para misiones espaciales pasamos a monitores OLED con resolución 4K provenientes de Samsung, junto a soluciones de sonido de alta calidad. La última en sumarse a estas presentaciones es Segway, que ha dado a conocer la nueva generación de patinetes eléctricos para 2025 en la feria tecnológica.
La firma ha anunciado al completo esta nueva gama de patinetes eléctricos, que van desde dispositivos baratos y accesibles para todos los usuarios hasta opciones para entusiastas y amantes de la movilidad urbana. Dispositivos que abarcan una variedad de hasta siete modelos distintos, pero que estrenan conjuntos de tecnologías que hacen la vida más fácil a los usuarios.
Por ejemplo, estos nuevos patinetes de Segway incluyen funciones como un sistema de bloqueo de proximidad, un conjunto de frenos S-ABS antibloqueo propietario de Segway e incluso un nuevo sistema SegRide que mejora la estabilidad general de los patinetes. Por supuesto, cabe aclarar que todos estos patinetes están preparados para las nuevas normativas introducidas el año pasado en materia de seguridad por la Dirección General de Tráfico.
Nuevos patinetes de Segway
Si bien la nueva colección de patinetes eléctricos abarca hasta siete modelos, estos se agrupan en cuatro gamas distintas. Los nuevos patinetes GT3 incluyen los GT3 Pro y GT3 E SuperScooters, siendo el primero el modelo superior. En este caso, este patinete puede conseguir una aceleración de 0 a 48 kilómetros por hora en 3,9 segundos y alcanza velocidades máximas de 80, con una autonomía máxima de 138 kilómetros a 25 km/h.
El GT3 E, por su lado, presume de un motor de 2.400 W que se conjunta con una batería de 899 Wh para conseguir una autonomía de hasta 95 kilómetros. Mientras que el primer modelo disfruta de frenos de disco hidráulicos de doble pistón con rotores de alto rendimiento y S-ABS, el GT3 E dispone de frenos de disco delanteros y traseros y una suspensión doble, hidráulica en la delantera y de brazo hidráulico en la trasera.
Le siguen los Ninebot F3, que también se componen por dos modelos: los Ninebot F3 E y F3 Pro E. Dichos patinetes cuentan con suspensiones hidráulicas delanteras, una plataforma más grande, el sistema mejorado SegRide y sistemas de suspensión traseras de elastómero. Además, pueden recorrer hasta 70 kilómetros sin necesidad de ser recargados, gracias a sus baterías de 477 Wh. Sus novedades ban desde la compatibilidad con la red Buscar de Apple y el sistema AirLock, que se conjunta con pantallas inteligentes TFT que muestran notificaciones de llamadas.
Por otro lado está la última gama dividida en dos modelos de esta nueva generación de patinetes de Segway, los Ninebot E3 E y E3 Pro E. De nuevo, volvemos a encontrarnos con suspensiones delanteras y traseras junto a los sistemas ya conocidos como el SegRide para la estabilidad y el Sistema de Control de Tracción. También montan cuadros de magnesio más ligeros para transportarlos mejor. Sus motores pueden alcanzar potencias máximas de 800W.
Segway no ha faltado a la cita y ha anunciado su patinete estrella, el Ninebot MAX G3 E, cuyo argumento de venta principal es una abultadísima tabla de características con números impresionantes. Una potencia máxima de anda menos que 2.000 W con una autonomía de hasta 80 kilómetros (a 15 km/h), a la que hay que sumarle suspensiones hidráulicas dobles tanto en la parte delantera como en la trasera. Se vale de unos brutales neumáticos autorreparables de 11 pulgadas y el sistema SegRide para proporcionar una estabilidad lo más suave posible para el usuario.
Notificaciones de llamadas, funciones de navegación y desbloqueo remoto con AirLock son algunas de las ventajas que desbloquea el Ninebot MAX G3 E si se usa la app para smartphones de Segway. No falta un completo set de iluminación apto para su uso en condiciones nocturnas, con un faro automático que es hasta tres veces más potente que el del modelo anterior.
Incluso integra una carga rápida de apenas 2 horas si se usa un cargador opcional que la marca vende por separado. Además de todo lo mencionado, el Ninebot MAX G3 E puede subir pendientes con un ángulo máximo del 30% y es resistente al agua IPX6. Además, soporta un sistema de batería externa opcional para añadirle a la ecuación una capacidad adicional de 413 Wh.
Precio y disponibilidad
Segway no ha anunciado de momento los precios concretos de cada uno de estos patinetes eléctricos. Sin embargo, ha detallado la disponibilidad de sus distintas gamas. Los Segway Ninebot GT3 y los MAX G3 E estarán disponibles durante el primer trimestre del 2025, mientras que los Ninebot E3 E y E3 Pro E se irán al segundo trimestre de este mismo año.