Fachada Lidl.

Fachada Lidl.

Hardware

Un potente taladro sin cables, por menos de 12 euros: la rompedora oferta de Lidl que se agotará en España

Esta herramienta está rebajada un 40% en su web, por lo que hay que ser rápidos y hacerse con ella antes de que deje de estar disponible.

Más información: Una potente amoladora angular recargable por menos de 20 euros: el chollo de Lidl que está arrasando en España

Publicada

Desde hace meses, los supermercados Lidl en España han estado ofreciendo herramientas de todo tipo para las chapuzas de la casa. Herramientas multifuncionales por apenas 20 euros, fresadoras de superficies baratísimas e incluso taladros que funcionan sin cables son solo algunas de las opciones que ofrecen estos establecimientos. La compañía ha dejado su taladro inalámbrico más popular a un precio ridículo, rebajándolo casi a la mitad.

Hablamos del taladro inalámbrico 12V de la serie PARKSIDE X 12 V Team de Lidl, de la gama de herramientas para el hogar de la firma. Un taladro que funciona sin cables mediante cargador, y que entre otras cosas destaca por su sistema de 2 marchas con velocidad variable. Normalmente cuesta 19,99 euros, pero ahora está rebajado a nada menos que 11,99 euros.

El taladro barato de Lidl incluye un portabrocas de metal extraíble sin llave, un sistema de bloqueo del husillo Spindle Lock e incluso una luz LED de trabajo incorporada, que ayuda a ver la superficie a taladrar en entornos oscuros. Un buen taladro, que no tiene nada que envidiar a otros modelos de gama superior y que cuenta con unas calificaciones casi perfectas por parte de los usuarios.

El taladro inalámbrico de Lidl

Este es un taladro fabricado sobre todo en plástico y fibra de vidrio, y tremendamente compacto; apenas 19,6 x 17,5 x 5,7 centímetros, con un peso de menos de un kilo (932 gramos, para ser exactos). Es increíblemente cómodo, ligero y portátil. Su único 'pero' lo determina la propia web de Lidl; ni el cargador ni la batería vienen incluidos en el precio, lo que explica su bajo coste.

Entre sus características nos encontramos un portapuntas magnético integrado directamente en el husillo de la herramienta, que se compenetra con el ya mencionado portabrocas. Su engranaje de 2 marchas cuenta con velocidad variable en continuo y con un sistema de parada rápida idóneo para momentos en los que hay que dejar de taladrar de forma súbita.

Taladro de Lidl.

Taladro de Lidl. Lidl Omicrono

El usuario puede optar por hasta 19 niveles de par preseleccionables con un ajuste de taladrado adicional, a lo que hay que incluir un rendimiento máximo de par de 28 Nm. En su primera marcha puede alcanzar las 350 revoluciones por minuto, y en la segunda, 1.300. La capacidad de su portabrocas es de máximo 10 milímetros de diámetro y dispone de un rango de sujeción del portabrocas de 0,8 a 10 milímetros. Incluye estuche de transporte y un agarre en el mango antideslizante. 

De nuevo, el gran problema de este producto reside en que no incluye la batería o el cargador; ninguno de los dos elementos viene en la caja. Hay que comprarlos aparte, aunque afortunadamente la web de Lidl incluye un buscador para seleccionar el producto en cuestión y escoger estos elementos que se venden por separado. En ambos casos, hay dos opciones de potencia a elegir.

Si bien tiene pocas valoraciones, más del 90% de ellas son excelentes, dando buena cuenta de la calidad que tiene este producto. Los usuarios lo llegan a calificar de excelente, ligero y potente, poniéndole una calificación de 4,3 estrellas de 5. Un usuario relata cómo este taladro "te permite atornillar o taladrar como Fermacel o Ba13 sin problema. Me encanta este destornillador", relata su reseña.