
Una mujer en el sofá de su casa.
Adiós a los vecinos molestos: el genial invento de Leroy Merlin que arrasa en España, absorbe el sonido y cuesta 37 euros
No necesita obras ya que puede instalarse en segundos y de forma fácil y se encuentra rebajado en Leroy Merlin.
Más información: Adiós a las cadenas para la nieve: el genial invento por 24 euros que se instala en segundos y arrasa en España
El ruido ambiental, tanto el generado por los vecinos como el procedente del tráfico o de actividades urbanas, es uno de los problemas que más afecta a la tranquilidad en los hogares españoles. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su último informe de calidad de vida publicado en 2023, un 23,5% de los españoles afirma experimentar molestias derivadas de este tipo de contaminación acústica.
A esto se une que según la Agencia Europea de Medio Ambiente, uno de cada cinco europeos está expuesto a niveles de ruido prolongados que resultan perjudiciales para la salud. El ruido es, de hecho, el segundo factor más importante de carga ambiental de enfermedades en Europa y solo después de la contaminación del aire. Razones más que suficientes para ver esto como un serio problema de salud y al que podemos hacer frente con un buen aislamiento acústico en nuestro hogar.
Y es que, aunque cada vez son más las nuevas construcciones y edificios que cuentan con materiales que aseguran ese buen aislamiento térmico y acústico, sobre todo en aquellas viviendas más antiguas en las que este sea más deficiente, es necesario hacerse con los materiales aislantes más adecuados. Una de estas opciones la hemos encontrado en Leroy Merlin con un pack de paneles acústicos autoadhesivos.
Este pack, además de encontrarse rebajado en la web de Leroy Merlin, viene con 12 paneles de pared, cuyo material se encarga de absorber por completo el sonido. Estos pequeños tableros de espuma están hechos con fibra de poliéster y pueden instalarse en cuestión de pocos segundos y sin necesidad de obras.
Con este cómodo aislante podrás eliminar ecos y ruido de fondo, ya que se encargan de absorber el sonido del lugar en el que se ubiquen. Una opción perfecta para asegurar un espacio tranquilo y sin ruidos molestos tanto en estudios de grabación, como en oficinas, hogar, salas de estudio...
El mejor aislamiento acústico
Los paneles acústicos autoadhesivos que encontrarás disponibles en Leroy Merlin son una solución clave para mejorar el aislamiento acústico en cualquier espacio interior. Estos paneles fabricados con fibra de poliéster de alta densidad, cuentan con un material duradero y seguro que no emite olores tóxicos ni causa irritación al contacto. Sus dimensiones son de 30 x 30 cm y cuentan con un grosor de 9 mm, por lo que son ideales para cubrir áreas pequeñas de forma rápida y sencilla.
Una de sus principales ventajas es la facilidad de instalación. Gracias al adhesivo incorporado en su reverso, no se requieren herramientas ni materiales adicionales: basta con retirar la película protectora, colocar el panel en la superficie deseada y presionarlo durante unos segundos para que quede firmemente fijado. Además, este adhesivo también permite retirar los paneles sin dañar las paredes.

Paneles acústicos autoadhesivos de Leroy Merlin.
El proceso de biselado aplicado en su diseño asegura una instalación sin espacios visibles. Los paneles también son fáciles de cortar, por lo que podrás adaptarlos a diferentes necesidades y espacios. En cuanto a su mantenimiento, se pueden limpiar con una aspiradora o un paño húmedo, manteniéndolos en perfecto estado con un mínimo esfuerzo.
Una perfecta combinación de funcionalidad, estética y facilidad de uso, que posicionan a esta solución de Leroy Merlin como una alternativa ideal para quienes buscan mejorar la acústica y la comodidad de sus espacios interiores sin complicaciones y cada pack solo te costará 37 euros.