Xiaomi Lint Remover.

Xiaomi Lint Remover. Xiaomi Omicrono

Hardware

Adiós a las pelusas de los jerseys con este invento de Xiaomi: cuesta menos de 13 euros y está disponible en España

Este pequeño dispositivo sirve para multitud de prendas de ropa y te ayuda a quitar todos los elementos indeseados de sus tejidos.

Más información: Así son los nuevos patinetes de Xiaomi que podrían llegar pronto a España: un diseño más cómodo y mayor amortiguación

Publicada

Es muy común encontrarse con gadgets y dispositivos de Xiaomi que nunca pasan la frontera de China. La compañía sí que tiene un abultado catálogo de productos en España, por otro lado, incluyendo desde hervidores de agua baratísimos hasta televisores Mini LED de hasta 75 pulgadas. En su línea para ofrecer pequeños productos pero de alto valor, Xiaomi ha traído al país su Lint Remover, un diminuto dispositivo para eliminar las pelusas de la ropa.

Este es ese tipo de gadgets de Xiaomi que deberían estar en cualquier casa, ya sean metros láser de apenas 30 euros o altavoces Bluetooth ultracompactos. En este sentido, el Lint Remover es un dispositivo que tan solo cuesta 12,99 euros en España y que es tremendamente simple. Y es que a efectos prácticos, es sencillamente un pequeño aspirador de pelusas que no daña los tejidos de ninguna forma.

Su tipo de uso es tan sencillo como efectivo. Solo hay que encenderlo y pasarlo por los tejidos más propensos a tener estas pelusillas, tales como los abrigos de lana. El producto aspira las pelusas con un ventilador interno y recorta las bolas de pelusa más grandes con un conjunto de cuchillas internas escondidas tras una malla de metal. De esta forma, se solucionan varios de los problemas más comunes de esta clase de productos.

El nuevo gadget de Xiaomi

Lo cierto es que este producto no es en absoluto nuevo; tanto este como otras variantes han estado disponibles para su venta e importación en otras webs. La cuestión es que este dispositivo para acabar con pelusas da un giro de tuerca al sistema y le añade elementos para facilitar la eliminación de las pelusas. Por ejemplo, en su interior se encuentran las aspas del ventilador centrífugo de presión negativa de doble capa para aspirar la pelusa en cuestión.

Para ello se vale de un motor de alto par de fuerza que se encarga de ejercer la potencia de succión necesaria para coger todas las pelusas de la ropa. La parte frontal, con la ya mencionada malla de acero reforzado de 0,35 milímetros de grosor, no deforma ni daña la ropa, ya que la protege de estas aspas. Este diseño de rejilla en forma de P optimiza la absorción de las pelusas y las almacena en un pequeño compartimento interior, sin que obstruya o bloquee los mecanismos del limpiador.

Xiaomi Lint Remover.

Xiaomi Lint Remover. Xiaomi Omicrono

La malla es directamente el elemento clave de este Xiaomi Lint Remover, debido a que está específicamente diseñado para recortar las bolas de pelusas y facilitar su almacenado. Sirve para limpiar dobladillos, cuellos y mangas, siendo cuidadoso con distintos tipos de materiales y acabados. Por ejemplo, puede limpiar sombreros, calcetines, bufandas o abrigos y pantalones. Incluso sirve para muñecos, cojines o ropa de cama.

Una vez pasado el pequeño gadget de Xiaomi, toda la pelusa se almacena en el compartimento interior del producto. Solo queda extraerlo, inclinándolo en una bolsa de basura o en un recipiente similar. Lejos de ser un producto inteligente, el Xiaomi Lint Remover simplemente cuenta con una batería interna con autonomía de 3 horas, suficiente para limpiar más de 30 prendas de ropa distintas.

Obviamente y al igual que ocurre con otros tantos productos de Xiaomi, el Lint Remover de la firma china tiene pequeños mecanismos de seguridad que permiten usar estos gadgets sin complicación alguna. Por ejemplo, cuando el usuario retira el cabezal de recorte o el propio compartimento de la pelusa, este se apaga automáticamente para que las cuchillas estén totalmente quietas. Además, tampoco funciona cuando el Lint Remover se está cargando. Por supuesto, se carga mediante USB-C.

Por último está el diseño intrínseco del propio limpiador, que como ya es habitual, es minimalista y blanco. Incluye un pequeño cepillo de limpieza largo para limpiar las áreas más estrechas del dispositivo, y su compartimento de pelusa tiene una parte transparente para ver el nivel de suciedad de su interior.