La tendencia en España es convertir el salón de casa en un gran cine con televisores de gran tamaño y sistemas de sonido envolventes. No todas las casas tienen espacio para esta experiencia, pero renovar el televisor puede ser fácil con precios como los que tiene Lidl para televisores como este de 43 pulgadas y resolución 4K.
En concreto, el televisor en oferta en el hipermercado es el Chiq U43QM9B2, una pantalla LED de 43 pulgadas con resolución 4K y un precio inferior a 270 euros. Por 269,99 euros exactos se puede conseguir en la web de Lidl este televisor sin gastos de devolución y con envío gratuito.
Con este tamaño, un televisor de estas características se adapta perfectamente a salones de tamaño promedio en España, pero también para otras estancias, como cocinas, dormitorios, etcétera. Lo mejor de los televisores de última generación en un dispositivo accesible para todos los usuarios.
Un televisor 4K ultra barato
Este televisor pertenece a la compañía ChiQ, una firma de bastante menor tamaño que otras del sector, como Samsung o LG. La marca ha diseñado este televisor casi libre de marcos para dar todo el protagonismo a la pantalla de 43 pulgadas. Con una resolución de 3.820 x 2.160 píxeles ofrece una imagen Ultra HD en 4K.
Con tecnología HLG y HDR10, lo que garantiza un muy alto rango dinámico para ver los negros puros y las altas luces contrastadas. No obstante, ofrece una frecuencia de refresco de 60 Hz no es un televisor pensado para disfrutar a gran velocidad de videojuegos.
Le acompaña un sistema de sonido compuesto por 2 altavoces de 10 W de potencia que se sitúan en la franja inferior del televisor, el único marco importante que se aprecia en las imágenes de muestra. El diseño en negro integra dos patas dobles a cada lado para colocar el televisor sobre un mueble.
En términos de conectividad, este televisor cuenta con 3 puertos HDMI, dos USB, LAN, AV y CI+. Se vende con un mando a distancia con pilas para poder controlar todo el sistema de Google TV. Gracias a este sistema operativo se puede acceder a las principales aplicaciones como Netflix, Prime Video o YouTube.
Por supuesto, incluye tanto el asistente de Google para controlar la domótica de la casa o realizar preguntas como un Chromecast integrado con el que poder replicar la pantalla de nuestro móvil Android.