Marta S.
Publicada
Actualizada

Los aspiradores de Dyson se han convertido en un referente del mercado por su diseño inalámbrico. El fabricante británico presume de vender los modelos más eficientes del mercado, pero otras marcas han seguido este camino y cada vez es más frecuente encontrar aspiradores inalámbricos a precios muy competitivos y con potencia para limpiar sin mucho esfuerzo la casa. Muestra de ellos es este último bombazo de Lidl, un potente aspirador tipo 'dyson' por menos de 70 euros que está arrasando.

La cadena de supermercados ha hecho una gran apuesta por la electrónica, desde el bricolaje con taladradoras y lijadoras recargables, hasta electrodomésticos con aspiradores como este modelo ciclónico recargable de la marca SilverCrest, que se puede conseguir por sólo 69,99 euros. Un chollo que está disponible únicamente mediante su tienda online de Lidl.

Destaca por contar con un diseño simple, sin cable y muy manejable. Según las indicaciones de la cadena de supermercados, pesa tan sólo 2,3 kilogramos y se puede usar tanto de mano para llegar a múltiples rincones o sitios altos, como por suelo. Para mayor seguridad, la salida de aire limpio se compone de un filtro de acero inoxidable y otro de EPA 10+, obligando al polvo a quedarse dentro.

Aspirador ciclónico recargable Lidl Omicrono

La suciedad se guarda dentro de un depósito para el polvo de 600 mililitros. Este nuevo aspirador también dispone de una moderna tecnología ciclónica para aspirar sin bolsa, un tubo de aspiración rápidamente desmontable, con soporte para dejar en la pared mientras carga, y por ofrecer dos niveles de aspiración: modo Boost (el más potente) y modo ECO.

También destaca por incluir una batería de iones de litio extraíble de 2.500 mAh, que permite al motor ciclónico alcanzar una potencia de 130 W. La batería es extraíble y ofrece indicación del nivel de carga y del modo mediante luces LED.

Esta pila, tarda en cargar al completo 6 horas, pero ofrece una autonomía de 25 minutos en el modo Boost y de 45 minutos para el modo ECO. Por lo que es ideal para tener siempre limpios pisos con un tamaño pequeño o mediano. Lidl también resalta que este dispositivo se puede desmontar sin herramientas para una limpieza fácil y que el depósito de polvo incluye un sistema de vaciado sencillo.

El aspirador incluye accesorios como un cepillo eléctrico para suelos, un tubo de aspiración de aluminio, un cabezal para juntas, un cepillo redondo, un cabezal 2 en 1, un adaptador de red, soporte de pared con material de montaje y el manual de instrucciones.