![Leica LUX Grip.](https://s1.elespanol.com/2025/02/06/omicrono/hardware/922168658_252911781_1024x576.jpg)
Leica LUX Grip. Omicrono
Leica lanza una empuñadura para convertir tu iPhone en una cámara pensando en los usuarios más premiums
Este dispositivo se conecta a la parte trasera de tu teléfono mediante Bluetooth y MagSafe, y ofrece botones mecánicos reprogramables.
Más información: Así es el Cine Play 1 de Leica, un miniproyector portátil para tener un cine de 300 pulgadas en cualquier lugar
La famosísima firma Leica ha estado muy ocupada en España últimamente. Ya sea uniéndose a Xiaomi para crear instituciones para fomentar la fotografía móvil o lanzando potentes cámaras híbridas como la Leica SL3-S, la firma lleva intentando expandir su filosofía fotográfica más allá del mundo profesional. Muestra de ello es la Leica LUX Grip, una empuñadura para iPhone que aprovecha los imanes MagSafe para dotar de controles adicionales a los teléfonos de Apple.
En los últimos años se han ido poniendo de moda las famosas empuñaduras para smartphone, que intentan traer algo de la filosofía de los equipos más profesionales a los móviles. En este sentido, la Leica LUX Grip es una empuñadura que incluye un disparador mecánico con un dial de ajuste preciso y dos botones de función reprogramables, que pueden ajustarse a placer por el usuario.
La idea es sencilla; usando Bluetooth de baja energía, el grip se conecta al iPhone y sirve para no solo darle un aspecto más profesional al teléfono, sino para darle un agarre adicional al teléfono y aumentar la versatilidad de la experiencia fotográfica. Es decir, convertir tu iPhone en una pequeña cámara Leica, usando la misma ergonomía y materiales que tendría la empuñadura de un dispositivo de la firma. Eso sí, a un precio nada desdeñable de 300 euros en España.
La empuñadura de Leica para iPhone
El modo de uso de la empuñadura es tremendamente simple. Su conjunto de imanes traseros se conecta a la parte trasera del iPhone mediante MagSafe, lo que permite poner el soporte en varias posiciones para ampliar las posibilidades de uso. Por ejemplo, se puede poner a los lados del teléfono o bien hacia abajo, para usarlo como una suerte de soporte de mesa o agarre adicional.
Leica asegura que su Leica LUX Grip cuenta con el mismo aspecto, tamaño y tacto a los de una cámara Leica clásica. Al menos sobre el papel, esta empuñadura debería aumentar enormemente la experiencia general de la fotografía móvil al dotar al usuario de un soporte adicional para sacar fotos. Además, se sustituye el clásico botón de disparo táctil del iPhone por el de un disparador mecánico de dos posiciones.
![Leica LUX Grip.](https://s1.elespanol.com/2025/02/06/actualidad/922168659_252911810_1024x576.jpg)
Leica LUX Grip. Omicrono
Usand una app y la tecnología BLE (Bluetooth Low Energy), el Leica LUX Grip permite enfocar usando la primera posición del disparador y, valga la redundancia, disparar la foto presionando el botón hacia su segunda posición. Exactamente igual al de una cámara, básicamente. Tanto el dial como los botones son totalmente personalizables, y se pueden ajustar para controlar la velocidad de obturación, lel ISO, compensar la exposición, etcétera.
Hasta tiene una pequeña montura de rosca en la parte inferior en caso de que se desee usar un trípode. Pesa apenas 130 gramos y además tiene batería integrada, suficiente como para sacar 1.000 fotos con una sola carga. El Leica LUX Grip se carga a través de USB-C, y tarda dos horas máximas en tener la batería al 100%. Otro punto a destacar es que debido a su tamaño, Leica también asegura que se puede usar como suerte de soporte, facilitando el agarre del iPhone, por ejemplo.
![](https://s1.elespanol.com/2024/05/23/actualidad/857425084_243423358_320x180.jpg)
Omicrono
El punto más llamativo de este accesorio es el precio. El Leica LUX Grip se puede comprar en España y cuesta la friolera de 300 euros, un precio muy a tener en cuenta para un tipo de accesorio que no suele ser muy popular entre los usuarios. También es relevante recalcar que este diseño sive para diestros y zurdos y que ofrece botones mecánicos físicos programables, que no suelen estar presentes en modelos más económicos.
Adicionalmente es posible comprar su accesorio principal, una funda para guardar la empuñadura en caso de no querer usarla todo el rato. Integra soporte para AirTag, tiene compartimento para el cable y el cargador y tiene ciere magnético. Está hecha en cuero y cuesta 55 euros; también se puede comprar en España.