FLITEDECK, manillar conectado

FLITEDECK, manillar conectado Flitebike Omicrono

Hardware

Así es Flitebike, el manillar definitivo para tu bicicleta: con GPS, sistema antirrobos y autonomía para 30 horas

Este manillar será el centro de control de la bicicleta para dar soporte en plena ruta al ciclista con solo un vistazo a su pantalla.

Más información: El radar para bicicletas que protege a los ciclistas: control hasta 240 metros y luz trasera por menos de 200 euros

Marta S.
Publicada

La idea de contar con una buena pantalla en el manillar de la bicicleta es tentadora para cualquier ciclista, una solución muy práctica para controlar el recorrido y otros aspectos del vehículo mientras se pedalea. Sin embargo, no es algo frecuente de ver, salvo soportes para el móvil o alguna bicicleta eléctrica con aires futuristas como esta diseñada en España. En respuesta a este vacío en el mercado ha nacido Flitedeck, un manillar totalmente conectado e integrado. 

Trasladar el salpicadero del coche al manillar de la bici, esta es la meta que parecen haberse marcado en esta empresa alemana responsable del desarrollo y fabricación de Flitedeck. No solo implica integrar una pantalla entre los mangos del manillar, este dispositivo también acoge un ciclocomputador, sistema antirrobos y GPS. Además se puede conectar con radares para evitar accidentes y cámaras de visión trasera.

Cuenta con aplicación propia disponible en iOS y Android y se conecta al teléfono mediante Bluetooth, e-Sim 5G, ANT+ y Wi-Fi. Su batería tiene una duración de 20 a 30 horas que depende de su uso. Se carga mediante un puerto USB-C para poder usar el cargador y cable del móvil, reduciendo el número de dispositivos que se necesitan.

Manillar Flitebike

Manillar Flitebike Flitebike Omicrono

El dispositivo pesa solo aproximadamente 800 gramos. Tiene un ancho de 180 mm y una altura máxima de 70 mm, es resistente al agua IP68 y adecuado para todas las condiciones climáticas. Integra GPS, alarma antirrobo, luz, timbre, conectividad con tus aplicaciones y teléfono inteligente.

La pantalla táctil tiene un tamaño de 180mm x 70 mm. En ella se puede ver a un lado la ruta marcada y al otro detalles como la velocidad, la potencia utilizada por el motor eléctrico de la bicicleta, la batería del manillar o la música que se va escuchando. En un vistazo el ciclista tiene todo lo necesario para consultar su avance sin perder mucho la vista del camino.

Disponible en varias, la empresa garantiza que se ajusta de forma óptima para cada conductor, para dar una experiencia de conducción cómoda con múltiples posibilidades. También promete que su instalación en la bicicleta es sencilla y rápida sin necesidad de muchas herramientas.

Su precio parte de 1.599 euros, habiendo varias opciones más caras, incluso una versión personalizada. Los primeros envíos se han limitado y estarán disponibles hasta marzo de 2025 en esta primera fase de lanzamiento que ofrece un 30% de descuento.