Un centro comercial de El Corte Inglés en una imagen de archivo.

Un centro comercial de El Corte Inglés en una imagen de archivo.

Hardware

Adiós al cine: este gigantesco televisor Samsung de 100 pulgadas tiene un precio ridículo en El Corte Inglés

Este chollazo te permitirá llevarte a casa una tele inmensa, que supera holgadamente los tamaños de pantalla más habituales en España.

Más información: He probado el televisor español que se parece a un cuadro: diseño discreto para tu salón y buena calidad de imagen

Publicada

Cuando en España se habla de televisores de gran formato, solemos pensar en modelos de 55 pulgadas o superior, siendo este el tamaño más estándar. Algunos de los mejores modelos, como este MZ2000 de Panasonic es un buen ejemplo de ello, disfrutan de un equilibrio espectacular en tamaño y características. Para popularizar todavía más los televisores de gran formato, El Corte Inglés ha tirado la casa por la ventana y ha dejado baratísimo un televisor Samsung de 100 pulgadas de diagonal.

Hablamos de este televisor QLED de Samsung, que destaca no solo por tener un tamaño descomunal de 100 pulgadas, sino por tener una relación entre características y precio nada desdeñable. Y es que con las ofertas de El Corte Inglés, este televisor pasa a costar 1.600 euros, gracias al descuento de 300 euros que se aplica a la compra. Un ofertón que desde luego, tardará poco en agotarse.

Lejos de ser un televisor de bajas prestaciones, este modelo Samsung T98DU9005KXXC dispone de 100 HZ de tasa de refresco para jugar con las consolas de actual generación y un panel LED en resoución 4K. Por supuesto, tenemos lo mejor de la inteligencia artificial de Samsung con el sistema TizenOS y el tratamiento de imagen que la compañía coreana aplica a sus televisores.

Un brutal televisor de 100 pulgadas de diagonal

Es cierto que este modelo de Samsung no presume de tener lo último en tecnologías de paneles, ya que tiene una pantalla LED convencional, a diferencia de otros dispositivos con QLED o paneles OLED. No obstante, lo compensa con un grandísimo tamaño de 100 pulgadas y lo mejor en software de Samsung, como el Supersize Picture Enhancer, que mejora la resolución y el tamaño de la imagen a través de la inteligencia artificial.

Le sigue una tasa de refresco de 100 Hz para aprovechar las consolas de actual generación con su conexión HDMI 2.1 y su sistema Motion Xcelerator, que reduce el lag y ayuda a establecer una sincronización VRR para alcanzar el ansiado gaming a 4K a 100 Hz. No falta la tecnología Q-Symphony para aderezar el audio y darle mucha más amplitud y profundidad.

Televisor de Samsung.

Televisor de Samsung. Samsung Omicrono

Todo ello es gracias a TizenOS, el sistema operativo que da vida a este televisor de 100 pulgadas de Samsung y que entre otras cosas, ofrece más de 100 canales gratuitos y la plataforma Samsung TV Plus. Lógicamente, esto implica también la posibilidad de usar apps como Netflix, HBO Max, Disney+ o Apple TV+ en el televisor. Además, si eres un usuario que aprovecha el ecosistema de Samsung, a través de Smart Things podrás controlar otros dispositivos de la firma desde el televisor.

En su interior oculta un procesador Crystal 4K, que otorga a este televisor la posibilidad de ejecutar contenidos en HDR10+ y la capacidad de aprovechar ciertas funciones de Samsung como Mega Contrast o Contrast Enhancer que, como dice su nombre, se encarga de mejorar el contraste final de la imagen.

Lo mismo ocurre con Adaptive Sound, que mejora la experiencia de audio según el tipo de contenido que se consume a través de sus altavoces de 20 W. Finalmente tenemos Samsung Gaming Hub, una plataforma para jugar mediante la nube para jugar a más de 3.000 juegos y ejecutar todo tipo de aplicaciones gaming sin necesitar de ninguna forma una consola física.