Publicada
Actualizada

Los primeros meses de 2025 están siendo toda una alegría para usuarios en España. Las ofertas tecnológicas que establecimientos como Lidl están llevando a cabo no cesan, y no faltan miles de ejemplos, que van desde herramientas de Lidl que reparan superficies fácilmente hasta potentes pistolas de aire caliente con las que hacer chapuzas en el hogar. Ahora le toca el turno a esta pistola pulverizadora de pintura, que cuenta con un precio irrisorio para todo lo que ofrece.

Hablamos de esta pistola de pintura ofertada en la tienda online de Lidl, fabricada bajo la marca Parkside, dedicada a herramientas para las tareas de bricolaje y mantenimiento de la casa. La pistola en cuestión permite aplicar capas de pintura y barnices con unas pocas pasadas, evitando la necesidad de recurrir a pintores profesionales. Todo ello a un precio brutal de nada menos que 9,99 euros.

En este sentido, la pistola ofrece una presión máxima de 3,5 bares, con una capacidad de 500 mililitros y unos acabados de alta calidad, que incluyen acero inoxidable y aluminio. A esto debemos sumarle la cuestión del peso, que es inexistente; la pistola solo pesa 610 gramos, haciendo que sea fácil de manejar en prácticamente todas las situaciones.

La pistola de pintura de Lidl

La clave de esta pistola de pintura Parkside radica enormemente en su tecnología de baja presión, que ayuda a reducir el exceso de pulverización sobre la superficie y ayuda a que el procedimiento sea más ágil. A nivel físico, el dispositivo está fabricado en metal ligero de alta calidad, que además incorpora un regulador de cantidad de pintura fácilmente accesible.

El usuario puede optar por usar dos tipos de chorro, que van desde un chorro redondo puntual a uno plano y ancho. Es posible transicionar entre estos dos chorros suavemente, con un sistema ajustable que también es muy fácil de usar. El vaso de pintura, por su lado, tiene ventilación y es sencillísimo de extraer. No solo admite pintura; soporta esmaltes protectores de madera, como el barniz.

Pistola pulverizadora de Lidl. Lidl Omicrono

Según Lidl, el producto no solo es compatible con compresores convencionales, sino que disfruta de una alta tasa de transferencia de material, aprovechando el ya mencionado sistema de baja presión ubicado en la boquilla. La cadena de supermercados recomienda usar un compresor cuya caldera goce de 24 litros de volumen para optimizar la tarea de pintado.

Por otro lado, la pistola pulverizadora tampoco es excesivamente ruidosa. En su máximo nivel, acumula apenas 56 decibelios, más que soportable para el usuario incluso si hablamos de jornadas relativamente largas de pintado. En cuanto a lo que incluye Lidl, cabe aclarar que la pistola va acompañada de un cepillo de limpieza para mantener el dispositivo en las mejores condiciones posibles.

Dada la popularidad de esta pistola, el dispositivo disfruta de muy buenas reseñas por parte de los usuarios. Un 86% de los clientes la recomiendan, y acumula nada menos que 11 opiniones perfectas, nada mal si tenemos en cuenta que integra 16 en total. "Excelente relación precio-rendimiento", resalta uno de los compradores, que también destaca lo fácil que es de limpiar el producto.