Una tienda de Lidl.

Una tienda de Lidl. Foto de archivo

Hardware

Adiós al metro: así es el nivel láser de líneas cruzadas recargable por menos de 50 euros que vende Lidl en España

Lo último del supermercado es un nivel láser que sirve para colocar perfectamente en casa estantes de pared, lámparas, azulejos, listones o cuadros.

Más información: Ni llamar al pintor ni raspar a mano: la novedosa herramienta de Lidl que elimina la pintura sin esfuerzo y de forma rápida

Nacho Castañón
Publicada
Actualizada

Lidl, un supermercado con gran presencia en España, ofrece una variedad de productos que van más allá de los alimentos. Por ejemplo, es un establecimiento que cuenta con diversos artículos de bricolaje, de los que suele sacar auténticos chollos. Si recientemente la firma sorprendió con un invento que permite pintar cualquier superficie en 10 segundos o una herramienta para renovar suelos y paredes rápida y fácilmente; ahora tiene un práctico nivel láser de líneas cruzadas recargable por menos de 50 euros.

Se trata de un nuevo nivel láser de líneas cruzadas recargable fabricado por la conocida marca Parkside, que se puede conseguir en Lidl por tan sólo 49,99 euros. Un dispositivo que viene con un láser rotatorio de 360 grados, tiene un alcance de trabajo de aproximadamente 20 metros, una precisión de más o menos 0,4mm/m y sirve para un marcado simultáneo en todas la paredes de la habitación. Además, es uno de los productos mejor valorados por los usuarios.

Los clientes de Lidl han otorgado a este nuevo nivel láser una puntuación media de cuatro estrellas y media de cinco posibles. "Es una excelente oferta. La calidad es típica de la mayoría de los dispositivos profesionales o herramientas manuales. Funciona muy bien. La relación entre calidad y precio es inmejorable y viene con una excelente garantía de cinco años", indica uno de los usuarios en la tienda online de Lidl. 

El nivel láser de líneas cruzadas recargable de Lidl.

El nivel láser de líneas cruzadas recargable de Lidl. Lidl Omicrono

Entrando en detalles, el nuevo nivel láser de líneas cruzadas recargable de Lidl está fabricado en plástico, tiene un peso de 446 gramos y unas medidas de 103 milímetros de largo, 61 mm de ancho y 117,6 de alto; y viene con un práctico trípode. En cuanto a sus especificaciones, viene con un voltaje de la batería de 4V, una precisión de más o menos 0,4 mm/m, un alcance de hasta 20 metros y dos modos de proyección: autonivelante y péndulo fijo.

También destaca su tiempo de nivelación, que es de aproximadamente 4 segundos, y su rango de autonivelación de 3 grados. Lidl destaca que este dispositivo incorpora una luz láser verde con mejor visibilidad incluso en áreas brillantes, un láser rotatorio de 3601 con proyección horizontal completa y línea láser vertical que se cruza, y ofrece un marcado preciso y simultáneo en todas las paredes de la habitación.

Un nivel láser de líneas cruzadas que es ideal para colocar en casa desde estantes de pared hasta lámparas, azulejos, listones o cuadros. Entre otros detalles, este dispositivo incluye un parpadeo automático durante la autonivelación con una inclinación incial excesiva, una carcasa compacta con soporte para trípode de 6,35 mm y puerto de carga USB C. El trípode dispone de una columna central extensible mediante manivela y patas extensibles hasta una altura de 1,5 metros.

En su parte posterior el nivel láser incluye una serie de potentes imanes que facilitan su sujeción a superficies metálicas. En la caja Lidl incluye, además del nivel láser, una batería de iones de litio de 4 V, un trípode, un cable de carga USB C y una bolsa para el láser de líneas cruzadas. Un chollo que llega justo después de que Lidl pusiera en oferta un potente atornillador inalámbrico por menos de 12 euros y un espejo con luces LED que mejora la iluminación del baño y viene con función antivaho.