Para quién quiera empezar a entrenarse sin la incomodidad de pagar una cuota mensual o temer que apuntarse al gimnasio, existen cada vez más opciones para entrenarse en casa. Hay equipos muy completos en tecnología o modelos más sencillos pero que oportan un entrenamiento muy variado como esta máquina de remos que Lidl ha puesto de oferta.
Remar ejercita diferentes grupos de músculos, mejora la resistencia física y actual posibivamente en el sistema cardiovascular. Estos beneficios se pueden conseguir con la máquina que Lidl tiene a la venta en España un gadget que permite realizar un entrenamiento intensivo de varias partes del cuerpo a precio de chollo; y que se puede complementar con su comba inteligente o una bicicleta para ciudad.
La cadena de supermercados tiene disponible, tanto en su página web una máquina de remo de agua por sólo 239,99 euros, un precio rompedor teniendo en cuenta que un modelo similar en Decathlon ronda los 750 euros y el precio original de este modelo en Lidl era de 399,99 euros. Está rebajado un 40% y no cuenta con gastos de devolución, aunque es un paquete voluminoso y hay que sumarle 19,99 euros por el traslado.
Remo de agua
Fabricada por la marca Crivit, la máquina tiene un peso de 36 kilogramos y soporta una carga máxima de hasta 130 kg. Una de sus principales cualidades es la posibilidad de plegarlo para poder guardarlo con mayor facilidad. También dispone de correas ajustables para los pies, un sillín con rodamiento de bolas y un riel de aluminio de 129 cm para un deslizamiento suave y silencioso.
El entrenamiento es personalizado gracias a la cantidad de agua regulable, el depósito con capacidad de hasta 16 litros ofrece una sensación de estar remando en el mar o en un río. Cuanto más agua se incluya, más esfuerzo tendrá que hacer el deportista.
Para comprobar con mayor detalle el ejercicio físico que se está realizando también incorpora una pantalla multifuncional que indica desde la duración del entrenamiento hasta el ritmo promedio de 500 metros, las remadas por minuto y las totales, la distancia recorrida, el objetivo de las remadas, el consumo de calorías, el pulso, la hora y el calendario.
Eso sí, para que el pulso se muestre en la pantalla es imprescindible utilizar un cinturón torácico convencional, que en este caso no viene incluido. La máquina de remo permite entrenar los siguientes músculos: hombros, espalda, bíceps, tríceps, antebrazo, abdominales, piernas y glúteos.
Incluso trae un soporte orientable para poder ver contenidos en el móvil durante los entrenamientos. Esta máquina de remo integra conexión inalámbrica con Bluetooth 5.0 para unir sus datos de entrenamiento con aplicaciones como Kinomap.