La primavera poco a poco se va aproximando a España y con ella, las ofertas tecnológicas más punteras del mercado español. Lidl está siendo especialmente prolífica en este sentido, ya sea rebajando inventos para pintar cualquier superficie en segundos o herramientas para clavar y grapar superficies sin apenas esfuerzo. Un buen ejemplo de ello es esta placa desmontable de aluminio de Silvercrest, que tiene un precio de derribo en la web de Lidl.
El dispositivo en cuestión es un raclette grill de 800 W, que sirve para asar y gratinar varios alimentos de todo tipo, entre ellos verdura, carne y pescado. Todo ello a un coste de nada menos que 19,99 euros. Es decir, que por menos de 20 euros nos llevamos un dispositivo de cocina tremendamente versátil, y que ayuda a preparar una variedad de platos sin igual.
Y es que no estamos hablando de una placa cualquiera; el juego entero incluye espátulas de plástico y 6 minisartenes antiadherentes para el piso inferior. La construcción está confeccionada en su totalidad por acero inoxidable y plástico, y disfruta de varias ventajas como un piloto luminoso de control o un diámetro de superficie de cocción muy amplio.
Una raclette barata y potente
Las raclette son un tipo de parrilla muy concreta que permiten cocinar una buena cantidad de alimentos al mismo tiempo. En este caso, hablamos de una placa desmontable de dos pisos, con un nivel inferior en el que se sitúan las minisartenes y uno superior, donde va el resto de ingredientes. En total, se incluye un juego de seis minisartenes y seis mini espátulas de plástico.
El dispositivo tiene las funciones que cabría esperar de un producto así; un interruptor de encendido y apagado con piloto luminoso, una superficie con resistencias de acero inoxidable y unas patas antideslizantes en la parte inferior. Las espátulas se pueden lavar en el lavavajillas sin ningún tipo de problema, aunque las minisartenes se tendrán que lavar a mano para evitar rayones.
Raclette grill de Lidl.
Respecto a la raclette como tal, tenemos un diámetro de superficie de cocción de aproximadamente 29 centímetros, y una potencia de 800 W. Con ello, podremos asar y gratinar una gran cantidad de verdura, carne o pescado al mismo tiempo. La gracia de hecho reside en que mientras se hace una cantidad mayor de comida, otros usuarios pueden ir asando sus propios ingredientes en el piso inferior., todo de una manera increíblemente sencilla.
Si bien es cierto que tiene pocas valoraciones (14, a fecha de escrito este artículo), la opinión en torno a ellas es unánime: una buenísima valoración de 4,5 sobre 5 estrellas, dando buena cuenta del buen producto del que estamos hablando. Por ejemplo. los usuarios valoran la relación calidad-precio y lo fácil que es realizar el mantenimiento sobre la raclette, entre otras cuestiones.