Publicada

Se avecina una nueva hornada de iPhone en España. No son pocos los que están esperando a los iPhone 17, los rediseñados teléfonos de Apple que ya se han ido filtrando en estos últimos meses y que tendrán al iPhone 17 Air, con apenas 5,5 milímetros de grosor en su parte más fina. Dejamos a un lado su aspecto estético, con esos llamativos módulos de cámara rectangulares, para hablar del rendimiento térmico que tendrán los iPhone 17 Pro. 

Nuevos rumores relatan que los iPhone de gama más alta este año incorporarán una nueva tecnología de cámara de vapor (aunque esta ya está presente en numerosos teléfonos Android) con el objetivo de mejorar el rendimiento bruto en tareas de alta exigencia. Dispersando el calor en una superficie más amplia, se consigue evitar el estrangulamiento térmico thermal throttling y se mantiene un rendimiento más estable.

Así lo revela el mismo filtrador chino que aseguró que los iPhone 17 Air tendrían una batería de alta densidad para compensar su cuerpo tan exageradamente delgado. En enero ya se pudieron ve rumores similares, hablando sobre cómo estas nuevas tecnologías se unirían a los presumibles chips A19 Pro para conseguir mejores resultados en cargas de trabajo pesadas, prácticamente sin limitante alguno.

Los iPhone 17 Pro serán unas bestias

Instant Digital, el leaker en cuestión, ha explicado que solo los iPhone 17 Pro y Pro Max incorporarán estas tecnologías de refrigeración internas, que se compenetrarán con el nuevo chip. Esto dará como resultado una gestión térmica completamente mejorada, lo que permitirá a los iPhone 17 de gama alta "mantener un alto rendimiento bajo cargas pesadas sin prácticamente ninguna limitación".

La diferencia con los rumores de enero es que estos vaticinaban que toda la línea de iPhone 17 montaría este nuevo sistema de gestión térmica, incluyendo los iPhone 17 Air y los iPhone 17 estándar, que se presuponen serán muy parecidos a los iPhone 16 normales. Esto se ha llevado a que tanto Instant Digital como otros filtradores desmientan esta posibilidad, y reduzcan esta innovación solamente a los iPhone 'Pro'.

Realmente para el usuario esto no supondrá realmente nada, ya que dada la importantísima potencia de los iPhone, es muy difícil meterlos en apuros. Solo los más profesionales o jugones podrán sacarle todo el partido a estos dispositivos; los filmmakers y los gamers más empedernidos sí notarán mucho esta mejoría, ya que ponen al límite a los iPhone. Grabar a altas resoluciones o jugar a juegos exigentes suponen cargas de trabajo muy importantes, que se verán paliadas con dichas tecnologías.

Desgraciadamente, y al igual que ha ocurrido con los rumores de los iPhone 17 Air, Instant Digital no ha añadido más detalles al respecto. Anteriores rumores sobre los iPhone 15 y 16 hablaron de escudos térmicos a las baterías, que resolverían los problemas de sobrecalentamiento que los primeros tuvieron pocos meses después de lanzarse al mercado; existe la posibilidad de que Apple reutilice esta idea para estos futuros teléfonos.