
Robot cortacésped A2 Omicrono
Adiós a llamar al jardinero: así es el nuevo cortacésped autónomo que evita obstáculos y cubre 3.000 m2 de jardín
Este nuevo robot puede trabajar en el jardín de noche, lloviendo o en terrenos grandes y en cuesta; llega con un descuento de 200 euros.
Más información: Adiós a llamar al jardinero: la novedosa herramienta de Lidl para arreglar y cuidar tus plantas y árboles por sólo 25€
Muchos hogares de España han delegado la limpieza de sus suelos a los robots aspiradores, una revolución tecnológica que también está extendiendo sus capacidades a los jardines. Los avances tecnológicos en navegación y detección de objetos facilitan a estas máquinas trabajar de forma cada vez más autónoma mientras ejercen de jardineros.
El olor a césped recién cortado ya no implica un esfuerzo para los dueños de la casa o tener que contratar a un jardinero para ello, con robots como el nuevo Roboticmower A2 que ha presentado en España la marca Dreame. Puede trabajar de noche, lloviendo o en terrenos grandes y en cuesta.
Su precio es de 2.799 euros y se puede adquirir desde este martes 18 de marzo en su tienda online o Amazon. Como promoción de lanzamiento, Dreame ofrece los primeros 14 días, hasta el 31 de marzo, un descuento de 200 euros.

Gestión multizona del cortacésped A2 Omicrono
Esta segunda versión de su robot cortacésped introduce OmniSense 2.0, la nueva tecnología de navegación que detecta y esquiva obstáculos. Este nuevo software mejora con tecnología de visión AI y algoritmos ambientales, según indica el fabricante. Mediante estos avances, el sistema configura sus propios límites analizando el terreno y eliminando la necesidad de usar cableado o estaciones base RTK para delimitar el espacio.
El nuevo robot está equipado con un sensor LiDAR 3D que detecta elementos a una distancia de hasta 70 metros y con un campo de visión de 360 grados por 59 grados. Con esta tecnología el robot puede navegar por su cuenta a través de jardines de hasta 3.000 metros cuadrados creando mapas 3D en tiempo real, incluso de noche. Para no despertar a nadie, su sistema hace un ruido de menos de 55 dB.

Robot cortacésped A2 Omicrono
Por su sistema de doble rueda y motor de buje, el robot puede trabajar en pendientes de hasta 26,5 grados. También resiste a la lluvia con certificación de resistencia IPX6 que lo protege contra chorros de agua potentes, por si se conectan los aspersores mientras está trabajando.
Mientras recorre el jardín, deja el césped cortado con el sistema Edge Master que se compone de un mecanismo de cuchillas en disco que se extiende hacia el exterior, pero manteniendo una distancia mínima de 5 cm desde el borde exterior del cortacésped. Así, asegura la marca que su robot consigue cortar también los bordes del jardín.
Aunque el robot jardinero aspira a ser lo más autónomo posible, los propietarios pueden controlar su trabajo a través de una aplicación para móviles. En ella pueden crear patrones de corte personalizados, así como marcar zonas de corte, horarios y la altura a la que quieren dejar el césped.