
Una persona utilizando la almohada inteligente K-25. Omicrono
Adiós a dormir mal: la ingeniosa almohada inteligente que se adapta a tu cabeza que también proporciona frío y calor
K-25 es una almohada inteligente termorreguladora y ajustable diseñada para facilitar el sueño independientemente de la postura en la que uno duerma.
Más información: Adiós al insomnio: esta innovadora cama inteligente ajusta su temperatura para que puedas dormir mejor
Dormir y descansar lo suficiente es importante para que el cuerpo se recupere. Sin embargo, en España hay un 14% de la población española no pega ojo al menos tres veces a la semana, según datos de la Sociedad Española del Sueño (SES). Una situación que es importante remediar y, para ello, desde hace tiempo se vienen trabajando en distintas tecnologías: desde una cama que ofrece información personalizada sobre el sueño y la salud hasta un invento con IA que ayuda a respirar mejor al reposicionar la cabeza y acaba con los ronquidos. Lo último es una almohada inteligente que se adapta a tu cabeza que también proporciona frío y calor.
Se trata de K-25, una nueva almohada inteligente, termorreguladora y ajustable que se encuentra actualmente en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Indiegogo, donde sus creadores ya han logrado recaudar más de 110.000 euros. Diseñada para todo tipo de personas, este invento se ajusta a la cabeza para que el usuario esté siempre cómodo, ya sea cuando se encuentre de lado o durmiendo bocabajo, y se puede lavar fácilmente en la lavadora.
La nueva almohada inteligente K-25 es ajustable, por lo que se adapta fácilmente a la altura de cada persona. Además, es lavable y no tiene olor. Otra de sus grandes ventajas es que es termorreguladora. Es decir, por el lado de color azul refresca al usuario y por el lado de color blanco resulta cálida y acogedora. Sus creadores también destacan de este invento que está fabricada con espuma viscoelástica con infusión de gel SNIPTech.
Así es la almohada inteligente K-25.
Una espuma viscoelástica que está cortada a medida para crear capas transpirables que sujetan el cuello y la cabeza para ofrecer el mejor descanso. Además, esta espuma cuenta con certificación CertiPUR-US y la almohada inteligente K-25 está probada para detectar niveles nocivos de sustancias químicas y disponen igualmente de la certificación Oeko Tex 100.
Tanto la almohada inteligente K-25 como su forro interior se pueden lavar sin ningún tipo de problema en la lavadora. Un dispositivo que se adapta a cualquier usuario, quien para ajustarla a su altura y gusto tan sólo tiene que seguir unos pequeños pasos. El primero es abrir la funda exterior, para luego hacer lo mismo con la interior. Una vez abierta, apenas hay que añadir o quitar la cantidad de relleno que se desee.
La almohada inteligente K-25 se puede conseguir en dos modelos: Queen, con 57 centímetros de alto y 76 cm de ancho; y King, que mide lo mismo de alto, pero que dispone de 92 cm de ancho. Los dos modelos están actualmente en oferta. El primero de ellos se puede conseguir por tan sólo 50 euros -cuando sin rebaja cuesta 126 euros-; mientras que el segundo está disponible por 59 euros -frente a los 135 euros sin descuento-.