Adiós a las ruedas pinchadas en Lidl

Adiós a las ruedas pinchadas en Lidl

Hardware

Adiós a llamar al manitas: el genial invento de Lidl para arreglar dispositivos en casa por menos de 13 euros

Con este dispositivo podrás realizar todo tipo de soldaduras en ámbitos como la electrónica, el bricolaje o el modelismo.

Más información: Adiós a la alergia: el genial invento de Lidl que mejora la calidad del aire y arrasa en España por menos de 43 euros

Publicada

A todos nos ha pasado: tenemos que hacer una pequeña chapuza en casa y requerimos de una carísima y engorrosa herramienta para ello. Afortunadamente en España este tipo de inventos no son especialmente costosos; con pistolas pulverizadoras por apenas 10 euros, grapadoras eléctricas ultrabaratas o infladores automáticos para volver a darle vida a nuestros neumáticos, todo es posible. Con la estación de soldura recargable de Lidl nos evitaremos tener que llamar al manitas electricista que todos conocemos.

Ya sea sobre una placa de circuito impreso o sobre una superficie de madera, a todos nos ha tocado hacer alguna soldadura que otra. Es un proceso que da miedo desde lejos, pero que es increíblemente sencillo si contamos con supervisión. Lidl tiene una estación de soldura recargable ideal para estos pequeños arreglos, que además cuesta prácticamente nada: 12,99 euros en la tienda online de Lidl.

No solo es una herramienta increíblemente barata para todo lo que ofrece, sino que tiene la fiabilidad y garantía de pertenecer a la gama de herramientas de bricolaje Parkside de Lidl. Y es que a su mango de madera debemos añadirle una temperatura máxima de trabajo de nada menos que 480 grados centígrados y un peso ridículamente bajo de 316 gramos, gracias a su confección enteramente hecha en plástico.

La estación de soldadura de Lidl

La estación en cuestión monta un depósito integrado para la esponja y para las puntas de soldadura. Debido a que estas puntas tardan poco en calentarse, el usuario puede ponerse a trabajar en menos tiempo, gracias precisamente a este breve período de calentamiento. Por otro lado se vale de un LED de control que determina en qué estado operativo se encuentra la estación.

Tiene un cable de conexión de 1,5 metros y sus puntas tardan aproximadamente 30 segundos en calentarse, alcanzando 400 grados centígrados en ese tiempo. El soldador es fino, ergonómico y tiene una empuñadura más suave para facilitar el agarre. El soldador, además, tiene un soporte para que el trabajador pueda hacer pausas y enfriar la punta sin demasiados problemas. 

Estación de soldadura de Lidl.

Estación de soldadura de Lidl. Lidl Omicrono

El pack entero incluye una punta ya premontada de soldadura, una punta de cincel, dos bobinas de material de soldadura electrónica sn plomo de 10 gramos cada una, y una esponja. Eso sí, el único 'pero' es que la máquina no incluye batería, aunque es compatible con todas las baterías X 20 V Team. De hecho, se puede acoplar una batería de 20 V (2 Ah) de Lidl de la línea Parkside para poder hacer uso del dispositivo. Aún así, también será necesario tener un cargador que sea compatible con estas baterías.

Cabe aclarar que esta estación es un dispositivo de poca potencia, y que es genial para pequeños trabajos en entornos como el bricolaje o la electrónica, pero en ningún caso servirá para hacer trabajos realmente profesionales. Sea como fuere, es una herramienta idónea para comenzar a trabajar en este curioso mundillo de las chapuzas del hogar y la informática.