Concepto del diseño del iPhone 17 Pro.

Concepto del diseño del iPhone 17 Pro. Front Page Tech Omicrono

Hardware

El iPhone 17 Pro vendrá con una sorpresa en sus cámaras: un enorme zoom con una grandísima resolución

Además, se han producido rumores sobre un futurible teléfono de Apple sin botones físicos, que habría sido archivado debido a problemas técnicos.

Más información: El diseño de los iPhone 17 se vuelve a filtrar: se confirmarían por enésima vez los módulos de cámaras rectangulares

Publicada

Se espera con mucha ansia en España a los iPhone 17, los nuevos smartphones de Apple para revolucionar el mercado telefónico mundial. Unos dispositivos que estrenarían brutales cambios de diseño, con módulos de cámaras muy similares a los que equipan los Pixel 9 de Google. Incluso se baraja la inclusión de un posible iPhone 17 Ultra, que corone toda la familia de teléfonos de Apple. Nuevos rumores apuntan a la inclusión de una inesperada y nueva cámara en los iPhone 17 Pro.

Según recoge el famoso filtrador 'Majin Bu', Apple estaría planeando incluir una nueva cámara telefoto en los iPhone 17 Pro. Actualmente, los iPhone 16 Pro y Pro Max incorporan un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles, con zoom óptico X5 equivalente a 120 milímetros; los iPhone 17 Pro subirían el listón a un sensor de 48 megapíxeles, pero reduciendo ligeramente el zoom óptico, de 5X a 3,5X, equivalente a 85 milímetros. Algo que pudiera parecer un paso atrás, pero que no lo es ni mucho menos.

La resolución en este sentido es clave, ya que al reducir la focal, se consigue un encuadre más óptimo del sujeto en caso de hacer un retrato, ya que no es necesario alejarse tanto. Además, la resolución de 48 megapíxeles implica la capacidad de recortar la imagen sobre el sensor, para mantener la resolución y conseguir distancias focales más largas, sin reducir por ello la calidad.

Un nuevo teleobjetivo de 48 megapíxeles

Según Majin Bu, este nuevo sensor estaría motivado por el rediseño drástico del módulo de cámaras trasero que ya se ha rumoreado en más de una ocasión. Tal y como explica el filtrador, las cámaras se han alineado de forma horizontal, eliminando la disposición diagonal de las lentes, lo que permitiría acoplar este teleobjetivo mejorado.

Con ello, se conseguiría un zoom de hasta 7X, manteniendo la imagen totalmente clara gracias al recorte del sensor. No solo eso; al sacar fotografías usando la totalidad de la resolución, los usuarios más expertos podrían recortar en las fotos sin sacrificar detalle. Majin Bu lo deja claro; precisamente por este drástico aumento de resolución, se reduciría ligeramente el zoom óptico de los iPhone 17 Pro, pero se conseguiría por el camino un zoom digital 5X superior al óptico de los 16 Pro.

La idea sería similar a la que ejecutan estos iPhone 16 Pro en su sensor principal, un angular de 48 megapíxeles que puede recortar la imagen a una única foto de 12 megapíxeles, consiguiendo un zoom X2. Las ventajas son varias; además de no necesitar tanta distancia para hacer el retrato, los usuarios lo tendrían más fácil a la hora de realizar composiciones a distancias más cómodas, especialmente si el espacio en el que se trabaja es limitado.

Si el informe es cierto, entonces estaríamos ante los primeros iPhone que compartirían un set de tres cámaras, todas a 48 megapíxeles, ya que tanto el angular como el resto de lentes tendrían esta misma resolución. Esto por supuesto permitiría aumentar todavía más las opciones de fotografía de un set que ya se considera muy completo en la actual generación de iPhone.

¿Un iPhone sin botones físicos?

Desde hace años se ha hablado de la idea de incluir unos botones hápticos que eliminen de la ecuación los actuales botones físicos de los iPhone. Esta es una opción que Apple habría llegado a barajar para los iPhone 15, pero problemas en los prototipos y otras cuestiones técnicas habrían retrasado este proyecto. Instant Digital, filtrador ubicado en la red social china Weibo, ha explicado que Apple sigue adelante con esta idea.

Una imagen ilustrativa de los iPhone 17.

Una imagen ilustrativa de los iPhone 17. MajinBu Official MajinBu Official

Sin embargo, aún quedaría bastante para que este proyecto acabe por materializarse. Apple aún estaría "ajustando el diseño táctil de las teclas", así como su fiabilidad "tras un uso prolongado". De hecho, estarían teniendo problemas de falsos toques o toques fantasmas, por lo que "la respuesta háptica no se puede garantizar por completo". Este proyecto, por ende, se habría archivado de forma preventiva, para priorizar la inversión en sistemas de pantallas y baterías de nueva generación.

De esta forma, parece que Apple aún sigue empeñada en tener un iPhone sin botones, pero sin avances progresivos en este sentido. Es lógico pensar que por el momento, el sueño de tener unos botones hápticos en vez de físicos no llegaría al menos a corto o medio plazo, al contrario de lo que se esperaba en los últimos meses.