
La cámara Fujifilm Instax Mini 41. Omicrono
Fujifilm va a por Polaroid con la nueva cámara Instax Mini 41 que llega a España: un diseño clásico y funciones avanzadas
La compañía japonesa presenta su nueva cámara instantánea analógica que viene con un modo primer plano y una función de exposición automática.
Más información: Así es la Fujifilm X-M5: su nueva cámara ligera y compacta pensada para crear vídeos para redes sociales
Fujifilm, una de las marcas más reconocidas en el mercado de cámaras fotográficas y objetivos, está teniendo un 2025 lleno de novedades. En los primeros meses del año la compañía japonesa sorprendió poniendo a la venta GFX100RF, la primera compacta digital de formato medio, y la Instax Wide Evo, con la que busca competir contra Polaroid. Ahora, a ellas se les suma la Instax Mini 41, una cámara de fotos instantánea que llega a España con un diseño clásico y funciones avanzadas.
La compañía nipona ha presentado oficialmente la Instax Mini 41, una cámara de fotos instantánea que viene con un diseño elegante y una mejor funcionalidad en comparación con su predecesora, la Instax Mini 40; y que incluye una serie de mejoras, como avances en la corrección de paralaje y el control automático del flash. Se espera que este dispositivo esté disponible a partir del 17 de abril a un precio de 109,99 euros.
Entre las principales características de la nueva Fujifilm Instax Mini 41 destaca su diseño actualizado y fácilmente transportable. Para crear esta cámara de fotos instantánea la compañía japonesa se ha basado en los elementos del diseño clásico de su predecesora, con un cuerpo texturizado y táctil que proporciona un agarre seguro y ergonómico. También dispone de un sutil acabado metálico y detalles en color naranja.
Así es la cámara Fujifilm Instax Mini 41
Fujifilm también ha resaltado otras dos características de la Instax Mini 41. Una de ellas es la función de exposición automática de la cámara que detecta automáticamente el nivel de luz ambiental al pulsar el botón del disparador, de modo que se optimiza la velocidad de obturación y la intensidad del flash en función de la escena. Esto permite a los usuarios crear fotografías de alta calidad al momento en una variedad de entornos, ya sean interiores o exteriores.
La Fujifilm Instax Mini 41 destaca igualmente por incorporar un modo de primer plano que incluye la corrección de paralaje. Una característica que ayuda a los usuarios a centrar las imágenes de primer plano, entre las que se incluyen los selfis, porque puede ajustar la posición de la marca de referencia del centro del encuadre, ligeramente hacia la parte inferior izquierda en el visor, según ha explicado la compañía.
"La Mini 41 se ha diseñado para creadores de imágenes que buscan tanto la forma como la función. La Mini 41 tiene todo lo que a nuestros consumidores les encantó de la Mini 40 y sube el nivel con un rendimiento mejorado y una actualización moderna del diseño. Es fácil de transportar, fácil de usar y combina con la estética elegante que muchos de nuestros usuarios y usuarias aportan a sus fotografías", ha explicado Shin Udono, vicepresidente senior de imaging solutions de Fujifilm Europe, en un comunicado.