
Concepto del iPhone plegable. Omicrono
El iPhone plegable vuelve a filtrarse: así serían sus esperadas pantallas que le acercarán a un iPad
Este dispositivo, que podría llegar el año que viene, tendrá unas especificaciones de paneles muy llamativas y curiosas.
Más información: El primer iPhone plegable tendría un diseño tipo libro y un precio de más de 2.000 euros, según una nueva filtración
Todos en España y en el resto del mundo esperan como agua de mayo el iPhone plegable, el móvil más ambicioso de Apple. Un teléfono que se lleva filtrando, al menos en alguna de sus dos esperadas versiones, años. Se espera que se lance el año que viene, en 2026, en dos variantes como han hecho numerosos fabricantes a lo largo del tiempo. Ahora, se acaban de filtrar las supuestas especificaciones técnicas de sus pantallas, o las más cercanas a la realidad.
La ya conocida cuenta de Weibo Digital Chat Station ha hablado de las que serían las pantallas tanto externas como internas del iPhone plegable, dando detalles sobre su resolución y tamaño. Básicamente, compartirá enormes similitudes con los móviles foldables actuales de la industria, al menos en lo que refiere a su versión tipo libro. Tanto, que casi parecerá un iPad mini plegable, una idea que se lleva barajando desde hace ya mucho tiempo.
En concreto, hablaríamos de una pantalla externa de 5,49 pulgadas, con una resolución de 2.088 x 1.422 píxeles y una interna, con una resolución de 2.713 x 1.920 y un tamaño de 7,76 pulgadas, con tecnología de cámara bajo la pantalla, muy parecida a la presente en los Galaxy Z Fold de Samsung. Por su parte, la pantalla externa, estará coronada por una cámara perforada, aunque el filtrador no ha dado detalles sobre si será una cámara con Face ID o no.
El iPhone plegable se vuelve a filtrar
Tal y como ha asegurado en el pasado Digital Chat Station, el iPhone plegable en su pantalla interna tendrá una relación de aspecto 4:3, es decir, el formato casi cuadrado que manejan algunos de los plegables más famosos del momento. De hecho, esta es la misma relación de aspecto de los iPad, dando todavía más pábulo a los rumores sobre la idea de un iPad mini plegable, a efectos prácticos.
Esta pantalla, como dice el leaker, tendrá una resolución ligeramente superior al Full HD, y al igual que ocurre con los plegables de Samsung, eliminará el 'corte' de la cámara en la pantalla y la esconderá bajo el panel. Esta tecnología, si bien es técnicamente impresionante dado que ayuda a tener un frontal más limpio, usualmente provoca una bajada de calidad general en las fotos al tener el sensor escondido tras la pantalla, especialmente si lo comparamos con los sensores habituales.

Concepto del diseño del iPad plegable. Omicrono
En este caso, la pantalla será de aproximadamente 7,76 pulgadas de diagonal totalmente desplegada, muy cercana a las 8,3 pulgadas que tienen los iPad mini de Apple. La pantalla externa, dado este tamaño relativamente reducido, tendría una diagonal menor de lo esperado, con 5,49 pulgadas de tamaño. Una rara avis de manual, ya que lo normal es el umbral de las 6 pulgadas de panel.
Estas características y las dimensiones que también filtró Digital Chat Station fueron corroboradas por el reputado analista de industria Ming-Chi Kuo, que añadió otra pincelada más de hype al conjunto. Según Kuo, Apple incorporará una pantalla interna sin arruga central. Es decir, que no notaremos la clásica arruga que se forma en la pantalla al cerrarla y al abrirla, ya característica de estos modelos.
Los rumores también hablan de un iPad plegable que llevaría estas tecnologías al siguiente nivel, con tecnología Face ID bajo la pantalla. Es posible que si Apple logra este hecho, pueda equiparar ambos dispositivos y ofrecer nuevos plegables, precursores en estos avances tecnológicos para incorporar dichas tecnologías en futuros modelos de iPhone. Eso sí, el iPhone plegable usaría en su lugar un sistema lateral Touch ID para ahorrar espacio interno.