Cuando llega el verano también lo hace el calor, que poco a poco va haciéndose notar en los diferentes rincones del país. Es por ello por lo que desde la cadena de supermercados Lidl han comenzado a poner a la venta una serie de productos con los cuales poder lidiar con las altas temperaturas dentro del hogar.
La empresa de origen alemán se ha adelantado al calor para traer su nuevo ventilador por menos de 55 euros, un modelo de techo con lámpara LED de 50W que se convierte en una opción refrescante y accesible para todos aquellos que no tienen aire acondicionado en su hogar.
Se trata de un ventilador con marcha ajustable a derecha e izquierda que ofrece una corriente de aire fresco durante el verano y una mejor distribución del calor durante los meses de invierno, siendo un modelo de ventilador versátil y funcional que se podrá utilizar, por lo tanto, durante todo el año y no en exclusiva durante el verano.
Es un modelo con rotor de giro lento y silencioso que no afecta al ambiente del hogar, además de disponer de una capacidad de regulación continua en tres niveles de velocidad. Posee laterales de las hojas en blanco y un acabado en madera, así como una carcasa de metal con acabado níquel mate y una pantalla de lámpara de vidrio opalino que también la convierte en un elemento que también da un toque de estilo elegante al hogar.
Fabricado en plástico, madera y vidrio, este ventilador posee dos interruptores de cordón para la iluminación y el funcionamiento del ventilador y unas bombillas LED de larga duración con luz blanca cálida, las cuales ofrecen una iluminación confortable y eficiente.
A la venta por 54,99 euros, se trata de un ventilador de techo ideal para poder hacer frente a las altas temperaturas sin hacer un gran desembolso económico, pudiendo así disfrutar de un producto que combina funcionalidad y diseño para poder hacer frente al calor durante los meses de verano.
Ventajas de los ventiladores de techo
Aunque cada vez hay más personas que deciden instalar equipos de climatización en sus hogares, hay muchas que aún prefieren optar por ventiladores tradicionales, los cuales pueden encontrarse en diferentes tipos distintos, como los de torre, los de pie, o los ventiladores de techo como el que vende Lidl.
Estos últimos tienen una serie de ventajas destacables, comenzando por el hecho de que son modelos de bajo consumo, de forma que, aunque depende de cada modelo en particular, por lo general consumen muy poca energía en comparación con otros sistemas de enfriamiento como el aire acondicionado.
A ello hay que sumar que se trata de elementos muy versátiles, ya que al colocarse en el techo permiten que se puedan situar en habitaciones con techos altos o con poco espacio sin sacrificar espacio en el propio suelo. Además, estos ventiladores no solo ayudan a mantener frescas las habitaciones durante los meses de verano, sino que también pueden ser útiles en invierno.
Esto lo consiguen al girar las aspas en sentido contrario, lo que favorece que el aire caliente se distribuya por toda la habitación, favoreciendo así que se pueda reducir el coste en calefacción y a conseguir un ambiente más acogedor.
[Adiós al tupper: el nuevo producto de Lidl para llevar la comida al trabajo que se está agotando]
Por otro lado, conviene destacar especialmente modelos como el nuevo ventilador de Lidl, que tienen un bonito y elegante diseño, lo que hace que encajen perfectamente en el ambiente de muchas habitaciones, sin importar su estilo. De igual forma, dependiendo del modelo, podemos encontrarnos con características y funciones adicionales como control remoto o regulación de velocidad para que sean opciones aún más prácticas y versátiles.
Un último aspecto a destacar es que son una opción más saludable que los aires acondicionados, ya que mientras que estos últimos emiten aire frío y seco, los ventiladores de techo mueven el aire que existe en la propia habitación, lo que hace que el aire sea menos seco y la humedad se mantenga a un nivel saludable.
Por lo tanto, son una opción muy a tener en cuenta por todas aquellas personas que sufren de alergias o problemas respiratorios, ya que el movimiento del aire producido por los ventiladores de techo contribuye a reducir la concentración de ácaros, polvo y otros alérgenos en el aire, mejorando la calidad del aire interior.
Desventajas de los ventiladores de techo
Una vez conocidas todas sus ventajas, conviene destacar algunas de las desventajas de los ventiladores de techo, donde podemos destacar principalmente las siguientes:
- Instalación: una de sus principales desventajas es que la instalación, al ser en el techo, puede llegar a ser complicada y necesita de algunas habilidades y conocimientos. De hecho, en algunos casos no quedará más remedio que recurrir a los servicios de un profesional.
- Altura de techo: las recomendaciones de los expertos pasan porque el ventilador se sitúe a una altura de al menos dos metros y medio sobre el suelo para que funcione de forma óptima y segura. Si el techo es más bajo, será necesario buscar un modelo de perfil bajo o tener que prescindir de esta opción y optar por un ventilador de pie. Por lo tanto, no son aptos para todas las estancias y hogares.
- No reducen la temperatura: los ventiladores de techo ayudan a sentir un mayor frescor durante el verano, pero hay que ser conscientes de que no enfrían el aire, sino que solo lo remueven. Por lo tanto, en algunos casos puede no ser suficiente para combatir el calor.