A medida que se acerca el verano empiezan a subir las temperaturas, lo que hace que en muchos hogares sea el momento de abrir las ventanas para poder acondicionar la vivienda y disfrutar de un ambiente más fresco, antes de poner en funcionamiento los ventiladores. Sin embargo, al hacer esta acción, pueden entrar al hogar incómodos insectos que pueden llegar a ser un gran incordio a la hora de dormir, hacer la comida o trabajar.
En este sentido, hay un producto de Lidl que sustituye a las cortinas y mantiene el hogar libre de insectos, incluso con las ventanas abiertas. De esta forma, ajustándola bien a las ventanas, se consigue que deje pasar tanto el aire como la luz, pero que al mismo tiempo proteja frente a la entrada de mosquitos, abejas y otros insectos.
Se trata de la cortina de ventana mosquitera con cierre magnético de Lidl, que ofrece una protección eficaz contra insectos cuando la ventana está abierta, además de disponer de cierre magnético para una fácil apertura y cierre. Es adecuada para ventanas estándar de hasta 130 x 150 cm como máximo.
Es resistente a los rayos ultravioleta, transpirable y de gran calidad, siendo el elemento perfecto para poder protegerse de los insectos. Está fabricada en un tejido antracita que permite una visibilidad óptima, además de contar con una sujeción rápida gracias a su fijación autoadherente, sin que sea necesario taladrar. Además, el tamaño de la tela se puede acortar individualmente.
Esta cortina de ventana mosquitera se puede montar tanto en el interior como en el exterior del marco de la ventana, y se encuentra a la venta en los establecimientos de Lidl por un precio de 6,99 euros.
El producto incluye una red, una cinta adhesiva y cinta de bucle, una almohadilla adhesiva, dos almohadillas de bucle, y accesorios e instrucciones de montaje. Está fabricada en 100% poliéster.
Las ventajas de las mosquiteras
Con la llegada del verano nos encontramos con dos grandes problemas en el interior de la vivienda, como son el calor propio de estas fechas y la llegada de los mosquitos y otros insectos. Afortunadamente, podemos evitar su entrada en el hogar (o al menos en gran medida) utilizando mosquiteras para ventanas.
Estas mosquiteras están fabricadas de mallas muy finas que permiten el paso del aire y la luz, al mismo tiempo que frena la posibilidad de que los insectos pasen por ellas. De esta manera, actúan como una barrera física que protege a las personas frente a las picaduras de mosquitos y de las enfermedades que estos pueden transmitir, además de evitar el problema de tener que lidiar con otros insectos en el interior del hogar.
Cuando hablamos de mosquiteras para ventanas hay principalmente tres ventajas a destacar, que son las siguientes:
- Previenen la entrada de insectos: el uso de mosquiteras ayuda a prevenir la entrada tanto de mosquitos como de otros insectos, siendo esta, su principal función y su ventaja más importante.
- Fáciles de instalar: aunque depende de cada modelo en particular, por lo general se trata de elementos fáciles de instalar y que se pueden colocar en apenas unos pasos. Para su montaje no se requieren conocimientos específicos ni avanzados, además de que suelen permitir que se suban y bajen con una gran comodidad.
- Ventilación de las estancias: las mosquiteras son realmente útiles para todas aquellas épocas del año en las que hace mucho calor, como el verano. Gracias a su malla posibilitan que el aire fresco entre en el hogar y se puedan ventilar sus estancias, favoreciendo que el ambiente se renueve constantemente. Además, relacionado con ello se encuentra que podrás ahorrar en aire acondicionado y, por lo tanto, reducir el coste en la factura de la luz.
Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una mosquitera para ventana
Antes de optar por un modelo de mosquitera u otro, ya sea alguna de las que vende Lidl o cualquier otra, es importante tener en cuenta una serie de detalles y factores, que deben valorarse para poder tomar una decisión de compra adecuada. Entre otros, se deben valorar estos factores:
- Tamaño de la ventana: antes de realizar la compra de una mosquitera tendrás que tomar las medidas de la ventana. Así, podrás encontrar un modelo de las medidas que necesitas, pudiendo asegurarte de que podrás cortarla a las dimensiones que necesitas si es demasiado grande.
- Material: para poder disfrutar de la mosquitera durante más tiempo y que lo haga en óptimas condiciones, será importante comprar un modelo que esté fabricado con materiales de alta calidad. Si la malla es de calidad, será un aspecto diferenciador con respecto a otros modelos, además de que tendrá una vida útil más prolongada.
- Tipo de ventana: si te decides a instalar una mosquitera en las ventanas de tu casa, es necesario que tengas en cuenta el uso que le vas a dar a la misma, ya que no se debe elegir el mismo tipo de mosquitera si es una ventana que siempre está fija y cerrada, que si se va a abrir con frecuencia. El tipo de fijación cambiará en función de la ventana que se tenga en el hogar. Afortunadamente, en el mercado actual podemos encontrar una gran cantidad de modelos diferentes, de forma que podremos elegir aquel que mejor se adapte a lo que necesitamos.