Uno de los electrodomésticos de moda son las freidoras de aire, las cuales contribuyen a cocinar de una manera muy rápida, reduciendo las calorías al poder prescindir o reducir el uso de aceite. Se trata de una sencilla alternativa para la preparación de todo tipo de recetas, pudiendo así disfrutar de comidas más sanas con una mayor comodidad.
Por este motivo, son cada vez más quienes apuestan por la compra de este tipo de aparatos, y ahora puedes encontrar las freidoras de aire de LIDL que te facilitan la vida por menos de 40 euros, disponibles en una capacidad que va desde los 1,5 hasta los 4 litros, adaptándose así a las preferencias y necesidades de cada usuario.
Todos sus modelos están disponibles de forma exclusiva a través de la página web oficial de la cadena de supermercados de origen alemán. A continuación, te hablamos de los mejores modelos que puedes encontrar a la venta en LIDL:
Freidora de aire 1,5 L 1000 W SilverCrest
La freidora de aire 1,5 L 1000 W SilverCrest es la freidora de aire más económica que podemos encontrar en Lidl, una opción interesante para quienes no necesitan de una gran capacidad por cocinar raciones pequeñas, o simplemente para no desperdiciar comida.
Se trata de un modelo de 1000 W de potencia que posee un temporizador de 30 minutos con función de apagado automático y un cestillo antiadherente extraíble. Tiene la ventaja adicional de que es muy fácil de configurar, pudiendo alcanzar temperaturas de entre 80 y 200 °C, además de tener un funcionamiento muy intuitivo y dos botones regulables.
Dotada de mango de tacto frío, protección contra sobrecalentamiento e indicador luminoso de estado operativo, esta freidora de aire sin aceite permite un apoyo seguro gracias a sus pies antideslizantes, de manera que estará bien situada allá donde desees. Con una longitud de cable de 1 metro, unas dimensiones de 21,2 x 28,2 x 27,7 cm. y un peso de 2,34 kg, se encuentra a la venta por apenas 39,99 euros.
Freidora de aire 1,6 L 1000 W SilverCrest
Si buscas una capacidad un poco mayor, esta freidora de aire 1,6 L 1000 W SilverCrest ofrece la misma potencia, todo ello bajo un diseño compacto que lo hace ideal para las cocinas más pequeñas, con dimensiones de 20,5 x 31,6 x 26,3 cm, y un peso de 2,63 kg.
Este pequeño electrodoméstico, que hornea, asa y cuece, dispone de una sartén freidora y rejilla con revestimiento antiadherente que son aptas para lavavajillas, lo que permite ahorrar tiempo. Además, permite ajustar la temperatura mediante interruptor giratorio entre 80 °C y 200 °C, y posee un temporizador con función de apagado automático.
Con una cesta freidora de aproximadamente 1,6 litros de capacidad, que permite freír aproximadamente 400 gramos de patatas fritas, esta freidora de aire posee un indicador luminoso de color rojo. Se vende a través de su tienda online por 39,99 euros.
Freidora de aire 4 L 1500 W Masterpro
Una tercera opción, que se ha convertido en una de las más populares de Lidl, es la freidora de aire de 4 litros y 1500 W de potencia, MasterPro, un modelo que ofrece una gran capacidad y que es perfecta para cocinar todo tipo de recetas para toda la familia, pudiendo llegar a conseguir resultados muy saludables, con un 85% menos de grasa.
Es un aparato de cocina con una gran capacidad que posee un cuerpo y mango con protección contra el sobrecalentamiento, además de estar dotado de pies antideslizantes para cocinar de forma segura. El temporizador permite ajustar hasta 60 minutos, mientras que la temperatura es regulable entre 80 °C y 200 °C.
Con unas dimensiones de 26 x 33 x 31 cm y un peso de 3,88 kg, esta freidora de aire a pesar de costar más de 40 euros es una gran oportunidad para hacerse con un pequeño electrodoméstico perfecto para cocinar suficiente comida para toda la familia.
Razones para comprar una freidora de aire
Las primeras freidoras de aire sin aceite comenzaron a aparecer en el mercado allá por el año 2010, pero no ha sido hasta los últimos años cuando han adquirido una mayor popularidad. Los españoles prefieren cada vez modelos de mayor tamaño, de forma que puedan disfrutar de algunas de las ventajas de utilizar este tipo de electrodoméstico para la cocina.
Para empezar, hay que destacar que gracias a ellas se puede disfrutar de una cocina saludable y deliciosa, ya que las freidoras de aire tienen la capacidad de reducir la grasa durante la preparación en hasta un 85% con respecto a las freidoras convencionales, pudiendo así elaborar platos saludables sin renunciar al sabor. Muy relacionado con este punto, hay que hablar del ahorro en aceite que supone, sobre todo teniendo en cuenta el creciente coste del aceite de oliva en los últimos años, donde este ahorro puede tener un impacto positivo en la economía familiar.
Otra de sus grandes ventajas tiene que ver con la comodidad que ofrece, ya que, tras una larga jornada de trabajo, lo último que en ocasiones apetece es ponerse a cocinar y luego a limpiar. En estos casos la freidora de aire te permite preparar tus platos de una forma muy rápida, al poder cocinar muchos alimentos en apenas 10-15 minutos, además de que es mucho más fácil de limpiar.
De esta manera, nos encontramos con una serie de beneficios importantes por los cuales es aconsejable tener uno de estos pequeños electrodomésticos en tu cocina, más aún con oportunidades económicas como las que ofrece Lidl.