Muchas personas esperan durante todo el año que llegue el verano y las altas temperaturas para poder comenzar a disfrutar de diferentes planes al aire libre, pero el calor también tiene algunos inconvenientes, siendo uno de los principales la llegada de los molestos mosquitos. Las picaduras de estos insectos pueden llegar a provocar reacciones en el sistema inmunológico, provocando picazón, hinchazón y enrojecimiento en el área afectada.
Cuando se sufre la picadura de un mosquito es habitual que se rasque la zona afectada con la finalidad de buscar alivio, pero la realidad es que es una práctica que debería evitarse, puesto que pueden hacer que la irritación empeore y que aumente el riesgo de infección.
Ahora Lidl declara la guerra a las picaduras de los mosquitos, y lo hace con la llegada de un artilugio que está causando furor en España. Este producto está llamado a revolucionar el tratamiento de las picaduras de mosquitos, ya que con su uso se busca tratar con rapidez y comodidad las mismas.
Estamos hablando del curador de picaduras de insectos Vitalcontrol, un dispositivo dotado de una placa calefactora de cerámica que ha sido concebido para un tratamiento libre de sustancias químicas, consiguiendo tratar de forma rápida las picaduras de mosquitos y semejantes.
A la venta por 14,99 euros, ayuda a sentir alivio con rapidez tras sufrir una picadura, logrando rebajar la hinchazón gracias a sus dos programas de tratamiento, lo que permite adaptarse a los diferentes tipos de piel. De esta manera, se aplicará durante tres segundos en el caso de las pieles sensibles y seis segundos para pieles normales.
[Adiós a la peluquería: el nuevo accesorio de Lidl para un peinado perfecto por solo 16,99 euros]
Con un tiempo de calentamiento de apenas 5 segundos, este dispositivo de tamaño compacto, con unas medidas de 11,7 x 3,5 x 2,6 cm y un peso de apenas 49 gramos, permite disfrutar de hasta 300 aplicaciones con cada carga, funcionando con dos pilas AAA de 1,5 V (incluidas).
Este innovador producto que vende Lidl es, sin lugar a dudas, un gran aliado para poder hacer frente a las picaduras de insectos este verano, un imprescindible para el botiquín de viaje o incluso para utilizar en el propio hogar.
¿Qué es?
Los aparatos contra picaduras de insectos son una forma segura y eficaz de poder enfrentar las picaduras o mordeduras de mosquitos u otros insectos, siendo dispositivos manejables y muy prácticos que poseen una placa de cerámica de calentamiento rápido. Gracias a ella es posible aplicar calor sobre la zona afectada, lo que alivia el picor y la hinchazón, lo que acelera la curación, y todo ello sin tener que recurrir al uso de sustancias químicas, por lo que se trata de un remedio más natural y seguro.
En el caso del curador de picaduras de insectos Vitalcontrol se ofrecen dos programas diferentes para poder adaptarse a todas las necesidades y a los distintos tipos de piel, de manera que se pueda usar con total seguridad.
Este aparato es ideal para aliviar las picaduras de forma rápida y eficaz, todo ello gracias a su efecto térmico. Es suficiente con colocar el lápiz en el lugar en el que se ha sufrido la picadura, para en apenas cuestión de segundos comenzar a sentir alivio por el efecto del calor. A partir de ese momento los síntomas mejoran y el proceso de curación es más agradable.
Se trata, por lo tanto, de un dispositivo que es ideal para cualquier persona, incluso para niños y embarazadas, tanto para utilizar en su propio hogar como para llevarlo encima a la hora de hacer cualquier excursión o escapada a la playa, la montaña o el campo. Su diseño compacto y ligero hace posible llevar el aparato de un lugar a otro con una gran comodidad.
¿Cómo utilizarlo?
Para utilizar un curador de picaduras de insectos lo más aconsejable es aplicarlo inmediatamente después de haber sufrido la picadura o, en su defecto, una vez que se ha apreciado la existencia de la misma. Si es necesario, se puede volver a aplicar sobre una picadura o mordedura de insecto después de que hayan transcurrido dos minutos desde la anterior aplicación, siendo aconsejable no superar un máximo de cinco aplicaciones por hora en el mismo lugar.
En lo que respecta a sus efectos secundarios, en función de la sensibilidad de la persona que lo utilice y la zona de la piel en la que se aplique, la temperatura del tratamiento puede resultar desagradable y llegar a provocar un ligero enrojecimiento de la piel, y en casos muy poco frecuentes, también una irritación de la dermis. Si se siente un calor demasiado intenso, lo más recomendable es interrumpir de forma inmediata el tratamiento.
En cualquier caso, en la gran mayoría de las personas su uso es totalmente seguro y no provoca ningún tipo de reacción adversa, si bien hay algunas contraindicaciones a considerar, siendo preferible evitar su uso en el caso de personas que sufren diabetes, no usar el aparato sobre pieles con enfermedades agudas o crónicas, erupciones cutáneas, quemaduras, contusiones y heridas abiertas o en proceso de curación.
Tampoco debe ser utilizada por quienes padezcan fiebre o en zonas sensibles de la piel con sensibilidad reducida, como en trastornos metabólicos. De igual modo, no se debe usar al mismo tiempo localmente junto a cremas, geles o pomadas.