En España hemos dado la bienvenida a la primavera, sin embargo con abril cada año también llegan las lluvias primaverales y volvemos al mismo problema de siempre: secar la ropa. Esta tarea puede complicarse más de lo que esperamos sobre todo cuando la humedad y las lluvias forman parte de nuestro día a día.
Precisamente si lo que quieres es dejar de elevar y gastar en tu factura de la luz utilizando una y otra vez la ayuda de la secadora, si sencillamente no dispones de este electrodoméstico y tampoco quieres dejar tendida la ropa en el tendedero durante días y días, hay un nuevo invento que seguro podrá convertirse en ese nuevo gran aliado en el hogar.
Esta vez queremos hablarte de un nuevo sistema de secado rápido que, además de ahorrarte tiempo y dinero, te ayudará a evitar tener que recurrir a la secadora para tener seca la colada y que además podrás instalar en cualquier espacio de tu hogar por menos de 86 euros. Te contamos todo sobre el novedoso invento para secar la ropa que más triunfa en la mayoría de hogares españoles.
El novedoso invento para sustituir la secadora que arrasa en España
La solución y alternativa que vamos a proponerte ya está en la mayoría de hogares españoles y se ha convertido en uno de los productos mejor valorados del catálogo de Leroy Merlin. Esta vez queremos hablarte del secador de ropa rectangular Jocel.
Una de las mejores alternativas para aquellas personas que quieran dejar de tener que recurrir siempre al uso de la clásica secadora y cuyo diseño rectangular, portátil y con ruedas es perfecto para que puedas ubicar en cualquier parte de la casa.
El sistema del que dispone para acelerar el secado de la ropa es el de una especie de armario con tendedero eléctrico y se ha convertido en uno de los productos mejor valorados y que más rápido suele agotarse en la web de Leroy Merlin. Una de las razones, más allá de su forma compacta y rectangular, su fácil uso y su efectividad, es su precio de solo 85,99 euros.
Todo ello unido además, a una potencia de 1.000 W y unas dimensiones de 70 cm de ancho, 50 cm de largo y 160 cm de alto. El peso máximo que soporta es de 15 kg.
Un producto que ya se ha convertido en el claro favorito de la web de Leroy Merlin según los usuarios. De hecho, cuenta con un total de cinco estrellas sobre cinco en valoraciones: "Estoy muy contento con la secadora, muy buena", "Buen producto y ocupa poco espacio", "Muy práctico", "Producto muy práctico y sencillo de usar. Cumple las expectativas"... Estas son solo algunas de las opiniones que pueden verse en la página del producto.
Otros trucos que podrán ayudarte a acelerar el secado de tu ropa
Más allá del uso de este nuevo aparato aliado para acelerar el secado de la ropa en el hogar incluso en época de lluvias, también queremos hablarte de otros trucos útiles que podrás incorporar para ayudar a que tu colada seque lo antes posible y sin necesidad de secadora.
[El invento de Ikea en España que transforma cualquier electrodoméstico en inteligente por 10 euros]
Estos trucos adicionales que vamos a detallar son otras alternativas prácticas, rápidas y eficientes para secar la ropa sin necesidad de secadora. Toma nota:
- Vuelta y vuelta: una técnica efectiva para días lluviosos consiste en darle la vuelta a la ropa en el tendal. Esto evita que algunas áreas permanezcan húmedas mientras otras se secan. Es recomendable dar la vuelta a la ropa unas horas después de colgarla para asegurar un secado uniforme y prevenir pliegues.
- Uso de deshumidificadores: en entornos muy húmedos el uso de deshumidificadores puede eliminar la humedad del aire acelerando así el proceso de secado de la ropa.
- Agita antes de colgar: antes de colgar la ropa agítala energéticamente para eliminar el exceso de agua. Este simple paso contribuye a acelerar el tiempo de secado.
- Evitar amontonar la ropa: distribuir la ropa de manera uniforme en el tendal o la cuerda es crucial. Evita amontonar demasiada ropa en un solo espacio, ya que esto puede ralentizar el proceso y hacerlo menos eficiente.
- Toallas absorbentes: cuelga toallas secas junto con la ropa húmeda también en el tendal. Las toallas actuarán como absorbentes de humedad, agilizando significativamente el secado.
- Utiliza perchas: colgar las prendas en perchas, no solo te ayudará a prevenir las arrugas, sino que también acelera el secado.