Supermercado de Lidl.

Supermercado de Lidl.

Hardware

El potente afilador de cadenas para sierra de Lidl que arrasa en España: es recargable y cuesta menos de 30 euros

Con tope variable ajustable, afilado cómodo y motor silencioso. Así es el afilador inalámbrico mejor valorado y más barato de Lidl.

21 junio, 2024 19:25

Atornilladoras, lijadoras, sierras, multiherramientas... Lidl no deja de sumar algunas de las mejores opciones de máquinas y herramientas a su catálogo de Parkside. Opciones para aficionados y profesionales que no dejan de destacar como algunas de las más potentes y con mejor calidad-precio del mercado.

Y es que, entre todas las ofertas, descuentos y precios imbatibles con los que cuenta Lidl, hemos encontrado otra de esas herramientas mejor valoradas de la web. Esta vez se trata de un novedoso afilador recargable para cadenas de sierra y que Lidl ha sacado en una versión sin cables y recargable.

Una herramienta perfecta para asegurar que los filos de corte de cada eslabón de la cadena estén en perfecto estado para cortar. Algo indispensable para todos aquellos que utilicen motosierra en el día a día y también para profesionales de la industria.

Más allá de sus interesantes funciones y precio por debajo de los 30 euros, lo que más llama la atención de esta máquina de Lidl son también otras características como la integración de iluminación LED, su guía ajustable para la cadena, su seguro contra sobrecargas o su funcionamiento silencioso y sin cables.

Una herramienta que ya ha pasado a convertirse en una de las mejor valoradas en la web de Lidl por los usuarios. Te contamos todo sobre sus características, funcionamiento y precio.

Qué destaca del afilador recargable de Lidl

El afilador recargable para cadenas de sierra de 20 V y que aún podrás encontrar disponible en Lidl por 27,99 euros, es una herramienta muy versátil diseñada para facilitar el mantenimiento de las sierras de cadena.

Este afilador cuenta con una iluminación LED que permite un trabajo preciso incluso en condiciones de poca luz. Su guía ajustable y tope variable aseguran un afilado preciso sin necesidad de volver a tensar la cadena. Además, es compatible con todas las cadenas convencionales con eslabones de tamaño ¼”, y también es apto para eslabones de tamaño 0,325“ y ³⁄₈”, utilizando discos de amolado de 3,2 mm de grosor.

Afilador recargable para cadenas.

Afilador recargable para cadenas.

Una máquina que también permite regular el ángulo de afilado y ajustar el tope de profundidad, ofreciendo una gran flexibilidad para adaptarse a diversas necesidades de afilado.

Por otro lado, el retroceso automático del cabezal de amolado y el motor silencioso con vibración reducida mejoran la experiencia de uso, haciendo que el afilado sea más cómodo y eficiente. Además, cuenta con un seguro contra sobrecarga y protección contra un rearranque involuntario, garantizando la seguridad durante su uso.

Es uno de los mejor valorados

Este novedoso afilador se puede montar fácilmente en el banco de trabajo gracias a su base resistente y los tornillos de fijación incluidos. En el paquete se incluye un disco de amolado de 108 mm premontado y dos tornillos de sujeción.

La ficha técnica destaca una velocidad de giro en vacío de 6500 rpm, un diámetro de disco máximo de 108 mm, un grosor de disco de 3,2 mm y un eje de disco de 23 mm de diámetro. En cuanto a sus dimensiones aproximadas, estas son 34 x 31 x 18 cm y pesa 1,8 kg.

En cuanto a su funcionamiento, esta máquina funciona con batería, pero no incluye batería ni cargador, los cuales deben adquirirse por separado. Aún así, es compatible con todas las baterías de la serie «X 20 V Team», recomendándose una batería de 20 V (4 Ah) para un rendimiento óptimo. 

En cuanto a sus valoraciones, esta destaca como una de las más recomendadas en Lidl por los usuarios: "Funciona muy bien para afilar rápidamente la cadena", "es más práctico que el mismo afilador con cable. Es fácil de usar y perfecto para tener siempre contigo", "un excelente afilador con el que es muy fácil trabajar"... Aseguran algunos de los comentarios.